Está pasando

Rescatan anciana de 80 años dejada abandonada y que vivía en condiciones infrahumanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades del Ministerio Público rescataron una señora de más de 80 años que se encontraba viviendo en condiciones infrahumanas en el sector Espaillat.

El calvario de abandono y encierro de esta envejeciente de 80 años concluyó este martes, gracias a la denuncia de vecinos sensibles y a la intervención de fiscales que acudieron en su auxilio para rescatarla.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/RESCATADA-HIST-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La vida de Anita Marranzini Soto se desarrollaba detrás de una puerta de hierro que la separa del mundo exterior.

Desde hace unos años, Anita no sale de las cuatro paredes de una casa. Es mantenida encerrada sin muebles, sin cocina, sin higiene ni una cama para dormir.

Los vecinos dieron la voz de alerta sobre la situación en que se encontraba Anita. Afirman que sus cinco hijos, uno de ellos que reside en el extranjero, otra en el interior, hacen esfuerzos por atenderla, pero aseguran que no son suficientes.

En las noches se hace más evidente la soledad de Anita, cuando en horas de la madrugada su voz es escuchada por todos en el sector.

Al verificar su condición, los fiscales la rescataron de este encierro.

Intentaron hacer contacto con los hijos que residen más cerca de la casa, pero mientras las autoridades se encontraban allí, no se presentaron.

Anita fue traslada al Centro de Asistencia a Víctimas que atiende casos de violencia ejercida contra los grupos más vulnerables como mujeres, niñas, niños y ancianos que son afectados en su dignidad, igualdad y bienestar tanto físico como emocional.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

10 Respuestas sobre “Rescatan anciana de 80 años dejada abandonada y que vivía en condiciones infrahumanas”

  1. BELLAGATITA dice: 21/02/2013 a las 8:21 PM

    ESTO ME SDA CORAJE KIEN DEJA SU MADRE EN ESA CONDICION K ESTA PASANDO EN ESTE MUNDO ULTIMAMENTE K PASA EN ES PIS K UNA VEZ ERA HUMILDE DESENTE Y UN PLASER DE LLEGAR A AYA TY DESIR NO ME KIERO IR DE LA REPUBLICA DOMINICANA DONDE TODOS NOS DAMOS LAS MANOS DONDE UN ANCIANO O NINO NO SE KEDABA SIN COMER ESTE VIDEO ME DA CORAJE YO KISERIA EN CONTRAR ESO HIJOS ESO NO TIENE RAZON

  2. ya quisiera yo tener a mi abuelitos vivo, el ultimos murio hace 5 meses y siempre quise k viva en mi casa y de echo vivio algunos meses, yo tenia k trasladarme de una provincia a otra a limpiarle su casa y a darle un poco de cariño y lo hacia todas la semana y mi deseo era ir todos los dias y mas me veia el a mi k a su hija k vivia en el patio, el murio agradecido de mi amor y yo triste por k no pude darle mas

  3. la doñita e fea , sera k se averguenzan de ella?????? por dios entre todos devieron pagarle a alguien al menos k la bañe y le lleve su comida y una cama hasta regalada,hijo de puta el k esta en el estranjero k no se donde e pero con menos de 100 euros oh 100 dolares le resolvia parte de sus problemas k era tener alguien k la bañe y le de su comida

  4. QUÉ HIJOS, QUE COMPORTAMIENTO PARA QUIEN LES DIO LA VIDA, PARECEN QUE NO SABEN. QUE TODO EN LA VIDA SE DEVUELVE. Y QUE LA GENTE COSECHA LO QUE SIEMBRA.

    QUIERA DIOS QUE SUS HIJOS NO LES HAGAN LO MISMO.
    A ELLOS. QUE TRISTE.

  5. que triste que los hijos de una anciana la abandonen y la olviden, ai si yo tuviera la mia como la abandonaria u. un dia dios les va a pedir cuenta a esos hijos por su crueldad e ingratitud.

    • la caribeña dice: 20/02/2013 a las 10:11 AM

      bueno mi hia somos 2 dichozos a aqueyos k la tienen y no la valora,se les olvido el sacrificio,y los trabajos k esa señora mal paso para criarlos y ahora k son hombres y mujeres la encierran y no tienen tiepos para eya k Dios los perdones

  6. Sus hijos hacen lo posible por atenderla??? Y por que no viven con ella o se la lleva uno de ellos a vivir en su casa? Eso no es querer atenderla… Esos son unos cuervos y espero que sus hijos se comporten igual con ellos.

  7. dios por k no pagan una persona para k la atiendan si fuera mi madre juro por dios k renuncio a todas mis keaseres y me dedico en cuerpo alma y corazon a la atencion de mi madre por k no le pagan a una persona para k se la atienda en los mamentos k eyos no puedan hijofuistes y padres seras no lo jusgo pero devieron de buscar otras formulas con su madre ya k es un tesoro k nos dio la vida yo puedo notar k eyos la kieren protejer pero esa no es la forma mas adecuada perdonen mis intromiciones pero los padres son joyas k devemos protejer y cuidar a toda costa

Trackbacks/Pingbacks