Está pasando

Rentables ganancias por el 14 de febrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los pequeños comercios y los centros comerciales son los que más ventajas económicas reciben con las compras por el día del amor y la amistad, así lo expresó el economista Antonio Ciriaco Cruz.

También señaló que solo los empleados que cobren un sueldo por encima de los RD$25,000 son los que pueden hacer regalos en estas fechas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/AMOR-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El primer lugar de las ventas lo ocupan las rosas, seguidas por los globos. El coste mínimo por un arreglo de rosas nacionales supera los 2,000 pesos, y el máximo, de rosas importadas, los 7,080 pesos. En tanto que los globos comienzan en RD$300 hasta el precio que quiera o pueda pagar el cliente.

Pese a esto, muchos jóvenes se sienten con el compromiso de comprarles regalos a sus parejas o amigas.

La antropóloga social Tahira Vargas recomienda incentivar el rescate de valores como el amor y la amistad, a través de charlas educativas en los colegios, para así disminuir la compra de costosos regalos que se realizan sistemáticamente para cumplir con patrones sociales. También apuntó que las clases económicas menos favorecidas en muchas ocasiones ni se enteran de la celebración.

En una alocución la vicepresidenta  Margarita Cedeño de Fernández coincidió con esa opinión y apuntó que de esa manera la sociedad dominicana crecerá en valores.

La tradición de celebrar el Día de San Valentín data de la época del Imperio Romano, y se debe al cumpleaños de un sacerdote que se reveló a la decisión del emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios de jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!