Está pasando

¡Rehabilitación! Internas en cárcel de Rafey se gradúan en carreras técnicas

SANTIAGO, República Dominicana.- Unas 60 mujeres internas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago fueron investidas este viernes con títulos en diferentes áreas técnicas.

Los cursos se impartidos con el apoyo de varias entidades, entre ellas el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en conjunto con la Procuraduría Bian Corona es una profesional en Psicología, con una maestría en España de Educación Superior, pero cometió un crimen por el cual fue guarda prisión desde hace cinco años.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/RAFEY-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Estar sentenciada a la pena máxima no la amilana, y hoy es una de las que se gradúa en uno de los cursos técnicos que reciben las internas de Rafey.

Diferentes tipos de manualidades, cómputos, belleza y costura, son parte de los talleres que reciben estas mujeres.

Las autoridades esperan que las internas puedan reinsertarse a la vida laboral en la sociedad cuando logren su libertad.

Con esta preparación, se espera que las personas privadas de su libertad no vuelvan a reincidir en delitos graves, así lo expresó Ysmael Paniagua, Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de República Dominicana.

Según Vielka Calderón, Procuradora General de la Corte de Apelación en Santiago, las estadísticas que se manejan al respecto apuntan que las mayorías de las internas de este centro de corrección fueron apresadas por drogas.

La oportunidad de aprender un oficio ha cambiado la vida de muchas internas, incluso algunas expresan lo que desean hacer cuando obtengan su libertad.

A ritmo de baile y canto estas damas finalizaron en el acto de graduación que lleva cinco años realizándose en la cárcel de Rafey, y que además celebra su séptimo aniversario de trabajando con mujeres.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “¡Rehabilitación! Internas en cárcel de Rafey se gradúan en carreras técnicas”

  1. UNA VAINA BIEN

  2. Felicidades, Muy buen trabajo de todos los miembros de ese correcional
    mis mejores deseos y sigan asi.

  3. Nombre (requerido) dice: 09/02/2013 a las 12:29 PM

    UNA BAINA VIEN ECHA VIEN ORGANISADA