Reciben propuestas para Premio al Diseño del Pupitre Dominicano

Diseñadores industriales y de interiores, arquitectos y estudiantes universitarios presentaron sus proyectos.

Diseñadores industriales y de interiores, arquitectos y estudiantes universitarios presentaron sus proyectos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Compras y Contrataciones del Ministerio de Educación (MINERD) recibió las propuestas de decenas de profesionales e instituciones interesados en participar en el Concurso Nacional para el Diseño de un Pupitre Dominicano, cuyo ganador recibirá un premio de un millón de pesos.

La recepción de los diseños tuvo lugar en el salón de reuniones de la sede central de la institución.

Se presentaron profesionales de diseño industrial y de interiores, así como arquitectos y estudiantes de estas carreras de universidades nacionales fueron recibidos en el Departamento, acompañados por la abogada notaria Bernarda Peguero Contreras, quien certificó la entrega de las propuestas y del acuse de recibo a los interesados.

El MINERD reiteró que el jurado del Premio, integrado por representantes de nueve instituciones, se reunirá este miércoles 13 de febrero, a las diez de la mañana, con la finalidad de elaborar el programa de trabajo para el proceso de selección de diez finalistas, de los cuales se seleccionará la propuesta ganadora.

Los trabajos fueron presentados en un panel formato 23×34, montado sobre cartón, entre tres originales, con un sinónimo detrás, y en un sobre separado las credenciales de los participantes.

La convocatoria, hecha por el MINERD y la Presidencia de la República, tiene como objetivo lograr un pupitre para los niveles básico y medio que, además de ser funcional y moderno, permita la permanencia de los estudiantes cómodamente sentados por largos períodos, sin que esto les produzca daños físicos y/o agotamiento excesivo en las nuevas tandas extendidas. El pupitre debe tener espacio para colocar libros y materiales de los estudiantes, incluyendo la posibilidad del uso de equipos electrónicos, y su diseño debe permitir una fácil adecuación, para ser utilizado igual por un estudiante derecho o zurdo, y especificar o sugerir el tipo de material de cada componente.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Reciben propuestas para Premio al Diseño del Pupitre Dominicano”

  1. TODAS ESTAS MEDIDAS TOMADAS POR PRESIDENTE ES PENSANDO EN SU PUEBLO ME GUSTA EL ESTILO DEL PRESIDENTE SIMPLE Y SENCILLA PERO DE CALIDAD MUY BUENA Y A LA ALTURA DE LOS GRANDES HOMBRES DE LA HISTORIA DEL MUNDO SE ESTA CUBRIENDO DE GLORIAS Y CARGA CON HONOR LOS LAURELES DE LA PATRIA EN SUS HOMBRAS K DIOS LE PERMITA SEGUIR ASIENDO LO K NUN CA SE HABIA ECHO ES UN DOMINICANO DE CUERPO ALMA Y CORAZON LE DESO EXITOS EN SI VIDA FAMILIAR COMO PROFESIONAL ES DE LOS BUENOS Y EL PUEBLO DEBE DE DAR VALOR A QUIEN VALOR MERESE K DIOS LO PREMIO POR SUS ECHOS SE CONOSEREIS PATRIA