Realizan jornada de limpieza, promoción de la salud y recreación en el sector la piña de Los Alcarrizos

Limpieza

Jornada de limpieza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades y organizaciones sociales del municipio Los Alcarrizos realizaron una jornada de limpieza, promoción de la salud y actividades recreativas en el populoso sector “La Piña” como parte del acuerdo Inter-institucional  estrategia municipio saludable.

Durante la jornada se realizaron charlas para impulsar la prevención de las enfermedades, entrega de medicamentos, consultas médicas, vacunas contra enfermedades inmuno-prevenibles, recogida de basuras, saneamiento de cañadas, fumigación de casas, eliminación de aguas negras, actividades deportivas, visitas domiciliarias a pacientes crónicos, juegos infantiles y facilidades de  acceso a programas educativos.

Las organizaciones están representadas por Danilo Rafael Santos, alcalde municipal; Dr. Alberto Díaz, director del hospital Vinicio Calventi, Charlie Rincón, viceministro del Ministerio de la Juventud; Aquilina Figueroa, encargada de la Oficina de Deportes de la Provincia Santo Domingo; Emiliano Cuello, director del Distrito Escolar 15-01 y Dr. Juan Frías, gobernador de la Provincia Santo Domingo.

El alcalde Danilo Rafael Santos consideró necesario seguir   coordinando acciones con las autoridades de AMET en la organización del tránsito vehicular, aumentar operativos de fumigación para eliminar criaderos de mosquitos y de ratas y seguir con un el plan de asfaltado vial.

El Ministerio de la juventud representado por el Vice-ministro Charlie Rincón, explicó que está trabajando para incentivar a los jóvenes a la formación educativa, técnica y profesional, proporcionando becas nacional e internacional con previa evaluación de los niveles correspondientes.

En tanto,  el director del Hospital Vinicio Calventi, Dr. Alberto Díaz, dijo estar satisfecho con la formación de una Red de Promotores de Salud, la apertura del voluntariado del hospital que será dirigido por la señora Ondina Rincón.

Mientras Aquilina Figueroa como encargada de la Oficina de Deportes de la Provincia Santo Domingo garantizó el mantenimiento de las instalaciones deportivas en buen estado y la construcción de otras que sean necesarias.

La población valoró como positivo que todas las autoridades del municipio unan esfuerzos para fomentar políticas de prevención de la salud con la ayuda de organizaciones comunitarias, diputados, empresarios, regidores, iglesias, sociedad civil, la AMET, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

 

 

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!