Rajoy afirma que la creación de empleo es la prioridad de su Gobierno

 

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Madrid.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la reducción del desempleo y la creación de puestos de trabajo es la prioridad de su mandato, y que sin lograr esto ninguna mejora económica es suficiente.

Rajoy comenzaba así su intervención en el debate parlamentario sobre el estado de la nación, recordando la “realidad terriblemente dura” de la cifra de desempleados en España, cerca de 6 millones de personas, lo que equivale a más del 26 % de la población activa, de los cuáles 1,2 millones son inmigrantes.

“Desde hace demasiado tiempo encabezamos el ránking de desempleo en la Unión Europea”, señaló Rajoy, para quien estos datos reflejan “el aspecto más duro y dramático de la situación económica y social por la que atraviesa España”.

Por ello, recalcó que el primer objetivo de su Gobierno es “darle la vuelta a esta situación”, aunque reconoció que “aún queda un largo camino para la creación de empleo”.

El jefe del Ejecutivo presentó como “una buena noticia” el que la balanza de pagos por cuenta corriente de España entre julio y noviembre de 2012 “ha sido positiva” y el país no tuvo necesidad de financiación exterior.

“Ello solo quiere decir que se ha removido uno de los obstáculos fundamentales para la recuperación económica”, puntualizó Rajoy, tras haber asegurado que ante la realidad del país no habrá “ni un minuto de relajación y sosiego” en la lucha por la recuperación.

El presidente del Gobierno aseguró que España “ha superado en 2012 los mayores riesgos económicos y financieros que ha conocido en los últimos años” y que su Ejecutivo acometió la doble tarea de “evitar el naufragio” del país y llevar a cabo las reformas necesarias para al recuperación.

En este sentido, destacó que “entre los que nos contemplaban desde fuera nadie apostaba por España hace un año, hoy nadie piensa que España no logrará salir adelante”.

“Hemos logrado mucho, pero es muchísimo lo que nos queda por hacer”, añadió en su primer discurso sobre el estado de la nación tras su llegada al Gobierno a finales de diciembre de 2011.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!