Puerto Rico busca elevar al 4% el impuesto sobre ingresos a empresas foráneas

Puerto Rico.

Puerto Rico.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La secretaria de Hacienda de Puerto Rico, Melba Acosta, anunció este viernes que será presentada una enmienda a la Ley 154 de 2010 para elevar del actual 2,75 % al 4% el impuesto sobre los ingresos de las grandes compañías extranjeras que operan en la isla caribeña.

Acosta adelantó que debido a la crítica situación fiscal por la que atraviesa el Estado Libre Asociado se presentará una enmienda a la presente normativa que elevará al 4 % el impuesto sobre los ingresos de las empresas extranjeras con presencia en Puerto Rico con ventas superiores a los 75 millones de dólares anuales.

La secretaria de Hacienda de la isla caribeña indicó que la subida se aplicará durante los próximos 5 años y que hay abiertas conversaciones con las firmas internacionales que operan en la isla para evaluar el impacto de la medida anunciada hoy.

La patronal puertorriqueña, la Asociación de industriales de Puerto Rico (AIPR), difundió un comunicado tras conocerse el anuncio de la secretaria de Hacienda en el que señala que el Ejecutivo que encabeza Alejandro García Padilla ha actuado de forma prematura y en contra de las recomendaciones del sector privado.

El comunicado de la AIPR recuerda que representantes del sector privado se han reunido con el Ejecutivo durante el último mes en un intento de establecer un plan de acción que atienda el problema fiscal de las cuentas públicas de Puerto Rico.

El impuesto a empresas extranjeras que operan en Puerto Rico con ventas de más de 75 millones de dólares al año generó en 2012 unos ingresos para la Hacienda de Puerto Rico de 1.882 millones de dólares.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!