Está pasando

Profesores SDE paralizan la docencia en reclamo de aumento salarial

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Profesores de este municipio realizaron protestas en rechazo a la propuesta del Ministerio de Educación de aumentarles un 20 por ciento a su salario.

Estos maestros solo impartieron docencia hasta las diez de la mañana por entender que aumentar un 20 por ciento sería una medida indolente. Además de un aumento salarial, los maestros piden mejorar su seguro médico.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/DOCENCIA-CHORIZO-YP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los educadores informaron que se mantendrán en protesta hasta que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el propio Ministerio lleguen a un acuerdo.

Más de cuatro mil estudiantes se quedaron sin recibir clases, en Santo Domingo Este a causa de esta huelga.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “Profesores SDE paralizan la docencia en reclamo de aumento salarial”

  1. QUE BUENO, HAY DINERO, PARA QUE LA MINISTRA,DE EDUCACION, SE AUTO AUMENTE SU SUELDO, PERO, NO HAY DINERO, PARA AUMENTARLE A LOS MAESTRO, QUE DEBERIAN HACER ES REDUCIRLE, EL SUELDO, REGULAR QUE ELLA, TENIA Y CON ESO, MAS EL AUMENTO QUE SE ISO, DARLE EL AUMENTO A LOS MAESTRO, Y ESO ES ASIIIIIIII

  2. jaime disla dice: 21/02/2013 a las 6:47 PM

    Es justo que lo maestro reciban un aumento sustancial ya que son los que de uan forma se sacrifican para formar el futuro de nuetros jovenes.

  3. Yo sabía que los maestros, pensaban que el 4% iba hacer para aumento para ellos.

    • Estúpida… Claro que a ellos le toca algo de eso… O qué piensas???? Que es para ingenieros corruptos, que sobrevalúan obras…

      • Lucharon por el 4% sólo pensando en su bolsillo. Nunca un profesor ha protestado para formarse. Sólo quieren cuarto y cuarto

        • Te describo la sigte realidad, yo tengo que viajar todos los días de S.F.M a cenovi, gasto solamente 300 pesos de gasolina para mi vehiculo por día cuando multiplico eso por los 20 días de trabajo da un total de 6,000.00 y educación me paga 7,200.00 neto.

          Ahora usted dice que el maestro piensa en dinero investigue primero, antes de hablar.