Está pasando

Profesores de la UASD confirman paro de docencia para el jueves

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) ratificó este martes el paro de labores para el jueves por tiempo indefinido si las autoridades de la academia no adelantan para abril el completivo de un 15 por ciento de aumento salarial.

Se recuerda que el Consejo Universitario decidió la noche de este lunes que el aumento sería de un 10 por ciento en marzo y un 5 por ciento en mayo. Los profesores quieren que este último monto sea un mes antes. También hacen otros reclamos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/LACONTRA-HIST-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Más temprano, el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, retó a los profesores a que convoquen a una asamblea para declarar un paro por tiempo indefinido. Nueva vez deploró su actitud.

En medio de este conflicto, los estudiantes entran y salen del campus universitario sin garantías de un calendario para recibir docencia.

El impasse entre profesores y las autoridades universitarias degeneró en disturbios durante las primeras horas de este martes en la UASD.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “Profesores de la UASD confirman paro de docencia para el jueves”

  1. Hay otros puntos por los cuales profesores, estudiantes y la sociedad debeb ponderar para mejoría de la UASD más que un aumento de salarios. UN EJEMPLO: no se puede esperar calidad con grupos de matemática básica cargados con 80 estudiantes, que llegan nulos desde escuelas públicas y por tanto requieren de mayor seguimiento para tratar de sanar deficiencias. Debe seguirse un plan de ubicación y/o construcción de aulas más un concurso masivo y transparente de maestros para mejorar…

  2. esto se jodio,me voy contigo mariel…esperameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  3. me voy de este pais aqui cuando no es una cosa es la otra,aqui solo pierde el estudiante de la uasd me mudo….

  4. Da pena que una ministra de educacion no muestre sentido comun para su colegas.

    Da pena que el Rector quiera adquirir un ARP costoso con la sola intencion de lucrarse habiendo opciones mas economicas y que ignore las condiciones de los maestros.

    Da pena que nuestros gobernantes se queden de brazos curzados por los compromisos politico/familires.

    Te jodiste pueblo dominicano, te jodiste.

  5. el faraon privatizador dice: 26/02/2013 a las 10:03 PM

    PRIVATICEMOS LA UASD y asi, se acaba ese nido de lobos.

  6. franklin tapia reyes dice: 26/02/2013 a las 9:10 PM

    caramba, y hasta cuando . es que los jovenes de este pais, tendran su educacion segfura , que bandalismo este.