Profesores anuncian paro indefinido de docencia en la UASD

uasd paro2

UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) reiteró el llamado a paro de docencia por tiempo indefinido.

Los docentes aseguraron que tomaron la medida debido a que no han recibido respuesta por parte del rector Mateo Aquino Febrillet en cuanto al pedido de aumentarles el salario.

Los maestros habían sometido otra propuesta en torno al  aumento salarial, aceptando el incremento de un 10 % en marzo y el restante 5 % en abril, para llegar hasta un 15 por ciento.

 

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

14 Respuestas sobre “Profesores anuncian paro indefinido de docencia en la UASD”

  1. Más mito que realidad... 1 de 2 dice: 28/02/2013 a las 9:47 AM

    … afirmar que los profesores de la UASD ganan más que los de cualquier otra universidad. Me explico: es cierto que hay universidades que tal es el pago docente como es su calidad, pero hay universidades élite en la cual un profesor a tiempo completo (que no significa 40 horas de clases frente a 80 alumnos en aulas en condiciones deplorables

  2. Más mito que realidad... 2 de 2 dice: 28/02/2013 a las 9:41 AM

    puesto que este horario implica oficina y tutorías en aulas con aires acondicionado y proyectores) ganan tanto como en la UASD; les ofecen cursos, diplomados, charlas de actualización de forma gratuita; los descuentos aplicados son justos y van para donde deben ir. Para no cansar: quien escribe estuvo motivando a compañeros de PUCMM para que depositaren documentos en el concurso externo de profesores (UASD) y NINGUNO se animó a depositar para el mismo…SIN COMENTARIOS ADICIONALES

  3. Más mito que realidad... 1 de 2 dice: 28/02/2013 a las 9:33 AM

    … afirmar categóricamente que los profesores de la UASD son los que más ganan. Me explico: es cierto que hay muchos chinchorros llamados universidades que así como es su calidad pagan a los profesores, pero hay privadas élite que un profesor a tiempo completo (que dicho sea de paso no significa 40 horas en aula con más de 60 estudiantes por sección

  4. Es una lastima que estos profesores que tanto han sangrado a la universidad, desde que le asignan mayor presupuesto a la UASD ellos los quieren inmediatamente, si tanto están cansado de la universidad que se vayan a las privadas y hagan las huelgas o paro aya, a ver si le igualan los pagos a los de la UASD

  5. Es terrible que las cosas se tengan que resolver de tal forma donde los estudiantes pagamos los platos rotos, peligra el semestre y el verano tambien y ni siquiera el primer parcial hemos tomado, debemos de tomar conciencia que estamos en un pais que la economia no esta bien, por otro lado le doy parte de razon a los profesores por que si hace tiempo se hablo algo por que el rector no acude y evitan todo esto, todo el mundo sabe lo que pasa en el pais y donde esta el benefeicio nadie es pendejo.

  6. me faltan dos materias para terminar y empezar mi tesis y creo que si salgo de ahí voy a ver si hago una fiesta con jostin virbel el carajito blanco de allá afuera!!

  7. Que lastima que solo el paro es el único medio que tenemos los profesores.
    Felicito al gremio de la universidad por su tenacidad que tiene y el plan de lucha por una mejora que es una realidad.
    Espero que el gremio de ADP haga lo mismo y deje la charlatanería que nos tienen, que se recuerde que el 18% solo se va a ir en los supermercado.

  8. luz maria dice: 27/02/2013 a las 6:41 PM

    eso es injusto y algo esgoista por parte de los profesores porque no piensan en nosotros los estudiantes que somos los mas perjudicados

    • En realidad los profesores no tienen otra forma de protestar. El lío en la Uasd es mas profundo, hay mucho dinero que nadie ha podido explicar donde esta metido y ese aumento se lo debieron dar a los profesores hace más de dos años, más el dinero de seguridad social que les descontaban de los sueldos pero que el rector nunca pagó a la ARS ni a los fondos de pensiones…pero si es terrible que los estudiantes somos los afectados al final. Ojala se arregle todo Dios mediante.

    • luz maria , yo pienso lo mismio que tu , yo estudio en la uasd pero que le importa a ellos que perdamos el semestre si sus hijos estudian en univercidades pribadas…!!!!

  9. noemi alcantara dice: 27/02/2013 a las 5:21 PM

    no creo que conmeniente hacer un paro porque vamos a perder el semestre

    • maria de jesus dice: 27/02/2013 a las 6:04 PM

      no me gusta, es lamentable , pues a los estudiantes les peligra su semestre

      • los profesores y principalmente el presidente de faprouasd estan abusando de su posicion, ya que ellos cobran por hora y de cada tres hora que les toca de clases, solo dan 1:00 y las otras dos las cobran, y aparte de eso quiereb aumento, A ELLOS NO LES IMPORTA SI EL ESTUDIANTE PIERDE CLASES.. SOLO LES IMPORTA MAS DINERO Y ALGUNOS HASTA NEGOCIOS TIENEN CON LOS LIBROS QUE SON AUTORES….

    • que desgracia, los que mas ganann y los que mas hacen huegal, a pero verdad, que la uasd es publica y o funciona.