Está pasando

Incineración 147 mil 951 productos y medicamentos se vendían vencidos

Los productos incinerados son mercancías vencidas, en mal estado, latas abolladas, y sin etiqueta en español, entre otros.

Los productos incinerados son mercancías vencidas, en mal estado, latas abolladas, y sin etiqueta en español, entre otros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Pro Consumidor dispuso la incineración de 147 mil 951 unidades de productos vencidos, los cuales fueron incautados en distintos establecimientos comerciales del país que ponían en riesgo la salud de la población, mediante una práctica violatoria de la Constitución y la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario que las autoridades advierten que en modo alguno tolerarán.

Conforme informó el Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor, los productos incinerados presentan no conformidades como mercancías vencidas, en mal estado, latas abolladas, sin etiqueta en español, enlatados oxidados, contaminados con heces y orina de ratas.

 Además de los productos vencidos, se decomisaron y dispusieron la incineración de medicamentos vencidos.

Asimismo informaron que se procederá a aplicar multas administrativas conforme a los montos incautados a los establecimientos reincidentes, con los que la institución pagará los costos a la empresa que se dedica a la destrucción de los productos incautados.

“Fueron decomisados durante el período del 19 de septiembre 2012 al 20 de enero del 2013”, informó el Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor.

 Entre los productos incinerados se citan crema para la piel; detergentes; anti diarreas, Cofal adulto e infantil, pañales; galletas, vinagre aceite de oliva, vino para cocinar, extracto de malta, cerveza, sopas, cocoa, lasaña, fresas, yogurt, garbanzos, mayonesa; productos para el pelo, derrizados, desodorantes y agua tónica, entre otros.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!