Está pasando

Presidencia entrega más de RD$41 millones a productores de Hato Mayor y el Seibo

Cacaotaleros Hato Mayor

Cacaotaleros Hato Mayor

Vicentillo, Hato Mayor.-  El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta entregó 41 millones 560 mil  pesos a productores agrícolas de las provincias de El Seibo y Hator Mayor dando cumplimiento a promesas hechas por el presidente Danilo Medina en visitas recientes a varias comunidades de la zona.

Durante encuentros realizados con agricultores en las comunidades de Vicentillo, Hato Mayor y La Gina de Miches, el funcionario hizo entrega de los cheques por el monto indicado para la rehabilitación de seis diques, reparación y ampliación de una factoría de arroz, equipamiento y capital de trabajo de la agroindustria de la  Asociación de Mujeres Esperanza Unida de Vicentillo y terminación de un centro tecnológico.

El ministro Peralta, acompañado del director del Instituto Agrario Dominicano(IAD), Radhamés Valenzuela y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández y del Director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario, Antonio López, entregó un cheque siete millones de pesos  a la presidenta de la  asociación de mujeres, Agripina Chireno para capital de trabajo y  equipamiento de la industria de procesamiento de cacao que operan a fin de que sus productos puedan competir en  mejores condiciones y venderse en hoteles  del país y  mercados de Europa.

Al dirigirse a los asistentes a los actos realizados en las distintas comunidades de las dos provincias de la región Este, Peralta afirmó que con la entrega del dinero el presidente Medina cumple con todos los compromisos que hizo durante su visita a esas comunidades hace 15 días.

Agregó que estos recursos permitirá a la Asociación comprar los primeros equipos, tras destacar que el otro dinero “porque va a venir todo como el Presidente  prometió” en la cantidad vendrá de acuerdo a las necesidades que tengan de recursos.

Sostuvo que el “Presidente lo que quiere que  hagan el mejor uso del dinero porque son recursos del pueblo que se están poniendo en las manos de ustedes y creyendo en ustedes”  para que se puedan expandir y agregar más mujeres al trabajo productivo.

Asimismo, el funcionario entregó un millón 600 mil pesos al presidente del Centro Comunal Tecnólogico Severino Vilorio Carela, ingeniero Angel Montilla Sanchez.

De igual forma el funcionario  entrego 5 millones de pesos al Grupo CONACADO que fue recibido por su presidente Ramón Mota Villa.

Peralta luego se trasladó luego a la comunidad de La Gina, en Miches, donde entregó un primer aporte de 24 millones de pesos al director del INDRHI para la para la rehabilitación  de los diques La Mina de Oro, La Canita,La Culebra, Maguacañita y Nisibón, los cuales tienen un costo total de 48 millones de pesos.

Además entregó un cheque de 3 millones 950 mil pesos para la ampliación y compra de equipos de la factoría de La Gina y una combinada y un tractor a los parceleros de la zona.

El ministro Peralta exhortó  a los beneficiarios hacer un buen uso de los equipos y a que se mantengan unidos “porque el presidente cree en el campo dominicana y facilitará  los recursos que sean necesarios pero no dará ayudas individuales”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!