Está pasando

¡Alarma! Más de 100 niños, adolescentes y jóvenes se quitaron la vida en 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las noticias de jóvenes quitándose la vida de una forma u otra forma han acaparado titulares en los últimos meses.

Y es que las estadísticas son alarmantes. De enero a septiembre del año pasado se suicidaron más de cien niños, adolescentes y jóvenes menores de 30 años de edad, según datos de la Procuraduría General de la República.

Esas cifras y el número de pacientes entre estas edades que muestran señales de depresión es tema de preocupación para expertos en la materia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/SUICIDOS-HIST-JS-1PART.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Laura Zapata, de 11 años, fue una de las menores que se quitó la vida en los primeros nueve meses del 2012. Ella fue encontrada muerta en una de las habitaciones de su vivienda en el municipio Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo. Las razones aún son inciertas. Sus familiares solo saben que una tía la había regañado.

En Santiago, un adolescente de 13 años también se ahorcó luego de que su madre lo castigara por haber llevado un arma blanca al plantel escolar donde estudiaba.

Otros han fallado en el intento. Tal es el caso de Ana Contreras, quien a la edad de 14 años trató de suicidarse ingiriendo una gran cantidad de pastillas. Hoy día espera que su testimonio le sirva de mensaje a todos los padres.

En el período de enero a septiembre del 2012, ocho niños, 38 adolescentes y 92 jóvenes hasta las edades de los 29 años, se quitaron la vida.

Estudios recientes han demostrado que aunque hay más mujeres que padecen de depresión, el suicidio como consecuencia de esta enfermedad es tres veces mayor en los hombres.

Especialistas dicen que el tema del suicidio se debe abordar en universidades, iglesias, escuelas y en la población general, para adoptar medidas preventivas que eviten más muertes por esta causa.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “¡Alarma! Más de 100 niños, adolescentes y jóvenes se quitaron la vida en 2012”

  1. venturap. dice: 07/02/2013 a las 3:02 PM

    Todo es la perdida de intituciones encargada de darle educacion a los padres y profesores con poca preparacion.

  2. no entiendo el porque el doctor dice que no se sabe que o delante de quien la madre del niño de 13 años que se suicido le habra dicho oiga doctor para que nuestros hijos no crescan siendo delincuentes como la mayoria de los niños en estados unidos es necesario que los padres le impongan castigos a los niños no que los maltraten ni los abusen pero si que los corrijan y si por esto se van a quitar la vida pues ta jodona la cosa