Está pasando

Petróleo de Texas sube el 0,31 % y cierra en 93,13 dólares por barril

Petróleo de Texas.

Petróleo de Texas.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este viernes el 0,31 % y cerró en 93,13 dólares el barril, aunque terminó con un descenso semanal del 2,84 % influida en parte por el aumento de las reservas en Estados Unidos.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron 29 centavos de dólares.

El llamado “oro negro” recuperó parte del terreno perdido después de dos jornadas consecutivas de fuertes descensos tras conocerse que las reservas de petróleo aumentaron en 4,1 millones de barriles la semana pasada.

En la cotización del crudo de Texas impactaron estos días las dudas sobre la demanda de crudo en EE.UU., el mayor consumidor energético del mundo junto a China, en una semana más corta de lo habitual por la festividad del lunes.

Los contratos de gasolina para entrega en marzo sumaron 4 centavos y cerraron en 3,07 dólares por galón (3,78 litros), para terminar con un descenso semanal del 1,91 %.

Mientras, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, sumaron 1 centavo y cerraron a 3,10 dólares por galón, para concluir con un descenso semanal del 3,42 %.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo sumaron 5 centavos hasta los 3,29 dólares por cada mil pies cúbicos, para un descenso semanal del 4,25 %, tras anunciarse hoy que sus reservas cayeron la semana pasada en 127.000 millones de pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!