Persiguen expolicía en California por doble homicidio

Oficiales investigan un vehículo incendiado que al parecer pertenecería al expolicía

Oficiales investigan un vehículo incendiado que al parecer pertenecería al expolicía

Los Ángeles, EE.UU.- La policía de Los Ángeles mantenía hoy el cerco policial, tras 36 horas, para encontrar a un expolicía sospechoso de un doble homicidio y de asesinar a un agente policial, búsqueda que se ha complicado por la nieve y se ha extendido más allá de la zona montañosa de Big Bear.

Las autoridades locales explicaron hoy que no creen que Christopher Jordan Dorner siga en esa área, aunque las patrullas siguen peinando un área montañosa azotada ahora por la nieve como parte del extenso dispositivo tras la pista del sospechoso.

El sheriff del condado de San Bernardino, John McMahon, defendió en una rueda de prensa la decisión de reabrir los negocios locales de la zona y aseguró que la búsqueda realizada por las autoridades no encontró pruebas de que el sospechoso en estos momentos suponga una amenaza para los habitantes de la zona.

Los policías están recorriendo puerta por puerta las 200 viviendas que se erigen en el área y están “rastreando metódicamente cada edificio”, indicó McMahon.

Sin embargo, no hay novedades acerca del paradero de Dorner después de que el jueves se informara de que la policía había dado con unas huellas en la nieve que podrían ser de él.

A Dorner se le busca en conexión con un doble homicidio ocurrido el pasado domingo y un tiroteo en el que se vieron involucrados tres policías y que causó la muerte de uno de ellos este jueves.

Las autoridades han descrito al prófugo como “armado y extremadamente peligroso” mientras las alarmas se han extendido desde California hasta Nevada mientras agentes locales, estatales y federales intervienen en la operación.

En la tarde del jueves se halló una furgoneta incendiada en la zona montañosa de Big Bear que se presume era propiedad de Dorner.

McMahon no reveló qué se ha encontrado en el interior del vehículo.

La búsqueda comenzó en la madrugada del jueves, cuando Dorner se vio involucrado en un primer altercado en la localidad de Corona, donde el sospechoso abrió fuego contra dos agentes mientras estos esperaban en su vehículo a que el semáforo en rojo cambiara.

Este mismo día, dos mujeres resultaron heridas de bala por agentes de la policía en la localidad de Torrance que las confundieron creyendo que era Dorner.

El sospechoso previamente había amenazado con “emplear armamento inusual y combate asimétrico” contra los policías en un manifiesto publicado en su página de Facebook.

En ese escrito Dorner amenazaba a más de dos docenas de personas, incluidos agentes de policía.

Se cree que Dorner asesinó también a la hija del policía involucrado en su despido por perjurio, que es considerado como el detonante de su comportamiento, y a la pareja de la mujer.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!