Está pasando

Pedernalenses explican su litigio por tierras en Bahía de las Águilas

PEDERNALES, República Dominicana.- El caso Bahía de las Águilas, disputa latente entre los residentes de Pedernales desde el último gobierno de Joaquín Balaguer, se ha reforzado más en los días recientes, a partir de la aprobación de una ley que implementará la venta de terrenos a inversionistas para convertir a Pedernales en el cuarto polo turístico del país.

Juan Rodríguez, uno de los representantes legales de un grupo protestante, explicó que exigen se le ingrese a los ocupantes al menos un 25 por ciento de la venta de los terrenos, y que bajo ninguna razón se le aporte el 45 por ciento, prometido por el presidente Danilo Medina, a los titulados que no son de Pedernales.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/BAHIA-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

También los residentes de la Cueva de Cabo Rojo revivieron un temor latente desde hace un par de años cuando el anterior ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, reestructuró la ubicación de sus viviendas y muchos, como Charo Sánchez, se quedaron sin nada.

Aunque el Presidente aseguró que Bahía de las Águilas no será tocada, muchos lugareños temen que con el desarrollo turístico en zonas aledañas surjan otros males que afecten a la comunidad. El pescador Orbito Fortuna Medina advirtió que seguramente surgirá la delincuencia en la zona.

En los últimos años muchos visitantes, prendidos de la belleza del lugar y del potencial turístico que posee, han comprado terrenos. Tal es el caso del italiano Aldo Meroni, quien adquirió tres y tiene un proyecto de baja densidad por desarrollar. También está el higueñano Santiago Rodríguez, quien junto a su esposa Johanny Fajardo creó el restaurante Rancho Típico Cueva de la Bahía.

Las autoridades de Pedernales expresaron que el proyecto del cuarto polo turístico comenzará en aproximadamente en 12 meses y logrará sacar de la pobreza a esa provincia sureña, porque, entre otras cosas, mejorará sus vías de acceso así como las fuentes de empleo en el territorio.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Pedernalenses explican su litigio por tierras en Bahía de las Águilas”

Trackbacks/Pingbacks