Está pasando

¡Panorama UASD se torna oscuro! Ahora empleados se sumarán a paro de labores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) convocó a un paro de actividades por 72 horas a partir de este miércoles en demanda de un aumento salarial de un 60 por ciento, mientras que a la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), también en huelga, le sorprende esa jornada.

Mientras que los estudiantes de la academia temen perder el semestre.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/SE-SUMAN-HIST-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los empleados de la UASD piden entre otras demandas un aumento a 500 pesos del incentivo por año de servicio y exoneración de los empleados del 100 por ciento de las maestrías, doctorados, especialidades, monográficos y cursos extracurriculares.

Faprouasd mantiene la paralización de actividades hasta este viernes a las 6:00 de la mañana y le sorprende la decisión de los empleados que habían asumido otra actitud frente al Consejo Universitario.

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) está preocupada por el destino que tendrá el semestre y las consecuencias para los estudiantes. Llaman a Asodemu y a Faprouasd a deponer su actitud.

Más temprano, el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, calificó de irracional e improcedente el paro de Faprouad. En la tarde resultó imposible entrevistarle para este reporte.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

8 Respuestas sobre “¡Panorama UASD se torna oscuro! Ahora empleados se sumarán a paro de labores”

  1. En la uasd nunca se ha perdido un semestre mi gente, tranquilos que las aguas tarde que temprano bajan a su nivel; a los que no estudian en la uasd y no tienen nada que ver con ella no opinen que solo los uasdianos conocemos nuestra universidad.

  2. SFeliciano dice: 20/02/2013 a las 1:33 PM

    No estoy en contra de que a los profesores y empleados de la UASD se les de mejor remuneración económica por sus labores, puede que se la merezcan; de lo que si estoy en contra es de la forma de protestar que tienen los profesores de la UASD la cual va en detrimento de nosotros los estudiantes. Hay otras formas de protesta que no perjudican tanto al los estudiantes y que de seguro, a solicitud de los profesores, apoyaríamos; por ejemplo: marchas, vigilias, piquetes, ect., de manera q sigamos…

    • SFeliciano dice: 20/02/2013 a las 1:37 PM

      Imaginemos por un minuto que todo el profesorado de la nación tomara una decisión tan… como esa, a donde iría a parar la R. D., necesitamos alguien que ame el avance de la patria mas que sus intereses personales, a lo menos que luche por sus intereses sin detener el desarrollo de los demás; por favor… JESUCRISTO TEN MISERICORDIA DE NUESTRA NACIÓN…

  3. Sugerencia: Tienen que cambiar ese reproductor de video ya que es sumamente lento y de muy baja calidad tanto en imagen como en AUDIO… es pésimo.

  4. Anaidni RD dice: 20/02/2013 a las 10:24 AM

    Quien no sabe,mejor no Opina.En la UASD NUNCA se ha perdido un semestre por tantas protestas hagan,se interfiere en clases,se pierde tiempo ?pues SI!.Los prof. ganan mas alla que en apec-unibe-etc?Si!puede ser que mucho mas, pero no se compara con la cantidad de alumnos a los que debes evaluar cada periodo,no sean ignorantes!!los empleados Que Trabajan merecen mejor sueldo.Las botellas y pegados deben ser sacados.No apoyo la huelga Pero apoyo que los que hagan su trabajo sean remunerados ;)

  5. Amigo, mejor no opine para que no pase por ignorante, ¿Cómo van a privatizar la única universidad del estado? Y peor aún, ¿Qué Trujillo ni qué Balaguer? IGNORANTE

  6. No se sabe donde va a parar el semestre si esto sigue asi.

Trackbacks/Pingbacks