Está pasando

Orizonia asegura hay normalidad en vuelos entre RD y México

Aerolínea Orbest.

Aerolínea Orbest.

MADRID, España.- El grupo turístico español Orizonia aseguró este domingo que los vuelos que opera con su aerolínea Orbest funcionan con normalidad y que los clientes españoles que tienen en México y en la República Dominicana están volviendo tal y como estaba previsto.

En declaraciones a Efe, un portavoz del grupo empresarial español rechazó que los clientes que tiene el grupo turístico en la Rivera Maya (México) y Punta Cana (República Dominicana) estén teniendo problemas para regresar porque Orizonia se haya acogido el pasado viernes al preconcurso de acreedores.

Según ha explicado, los únicos inconvenientes que están teniendo se han registrado en los hoteles en los que se alojan y no han afectado a 700 personas, sino a dos grupos de 14 y de 20 personas que se han resuelto “con celeridad”.

La fuente indicó que lo que ha sucedido es que esas personas al llegar a su hotel se han encontrado con que les han intentado cobrar nuevamente su estancia porque los responsables de la instalación han decidido colocar a Orizonia en situación de “prepago” (adelantar el abono al cliente en vez de esperar al del operador).

El portavoz reiteró que los casos han sido “muy aislados” y se están solucionando.

No obstante, ha asegurado que hay dos opciones para resolver la situación: el minorista se hace cargo del gasto o el turista lo abona y se lo reclama a Orizonia.

Algunos de los turistas afectados en Punta Cana han llegado este mediodía al aeropuerto de Madrid-Barajas en el vuelo de Orbest que tenían contratado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rafael Nozal y Victoria de Arroyo expresaron su “indignación” y destacaron la correcta actuación que han tenido los cónsules español y francés en República Dominicana.

Según han contado, el viernes por la tarde (hora local) en la recepción de su hotel, en el que había alojados 20 españoles, les pidieron que volvieran a pagar la habitación, que estaba incluida en el paquete contratado (vuelo más estancia) para una semana y por el que han desembolsado 2.800 euros.

Finalmente, no tuvieron que pagar por la habitación e incluso les trasladaron al aeropuerto sin coste alguno, tal como estaba previsto.

La pareja señaló que la veintena de afectados no piensa poner una denuncia conjunta y que ellos lo que quieren hacer es enviar un correo electrónico de queja al hotel y contar su caso en las redes sociales.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Orizonia asegura hay normalidad en vuelos entre RD y México”

Trackbacks/Pingbacks