Está pasando

Onamet: Fin de semana con lluvias por efectos de vaguada

Condiciones del tiempo

Condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se registraron lluvias débiles y en ocasiones moderadas acompañadas de tormentas eléctricas en algunos puntos del litoral costero caribeño, Cibao Central y la porción noreste del país.   Esto fue el resultado de la incidencia de una vaguada pre-frontal que aumentó el contenido de humedad sobre el territorio nacional, ubicándose en la mañana de hoy al norte del país en aguas del océano Atlántico.

Para esta tarde  y durante el fin de semana habrá un incremento en la actividad nubosa con la ocurrencia de lluvias en varias localidades del país, siendo las regiones este, norte y noreste, así como también, el valle del Cibao y el litoral costero caribeño las zonas del territorio nacional donde la actividad lluviosa será de mayor cuantía. El resto del país permanecerá con nubes dispersas sin descartar la presencia de lluvias pasajeras al caer la tarde.

El lunes continuaremos con la ocurrencia de lluvias en el centro del país, zonas norte y noreste, debido a la presencia de un sistema frontal que estará afectándonos. Las temperaturas disminuirán significativamente. El oleaje en la costa Atlántica se tornará peligroso, donde se esperan olas que superan los 8 pies.

Distrito Nacional.   Parcialmente nublado con lluvias débiles y dispersas en la tarde.

Santo Domingo Norte.  Parcialmente nublado con lluvias débiles y dispersas en la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Parcialmente nublado con lluvias débiles y dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con lluvias débiles y dispersas en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. Las temperaturas máximas estarán entre 31ºC y 32ºC y las mínimas entre 21 ºC y 22 ºC.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Onamet: Fin de semana con lluvias por efectos de vaguada”

  1. vuen dias un saludo especial para todo ese eskipo en el dias de la mor y la amista le felicita santo paulino desde la altagrasia hygiey cetor juan pablo duarte