Está pasando

Nicolás Maduro descalifica críticas a devaluación en Venezuela

Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descalificó este jueves las críticas de la oposición contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez por la devaluación de casi un 32 % de la moneda nacional frente al dólar que rige desde esta semana en el país.

“Cuando la burguesía dice que una cosa está mal quiere decir que va muy bien (…); la derecha corrupta y parasitaria debe saber que por mucho que chille, la lucha contra sus ataques a la moneda y a la economía popular (…), va a continuar con medidas diarias especiales y acciones permanentes”, dijo Maduro sin más detalles.

Dirigiéndose expresamente al excandidato presidencial Henrique Capriles, derrotado por Chávez en las elecciones que en octubre pasado decidieron el período presidencial 2013-2019, y al titular del gremio empresarial Fedecamaras, Jorge Botti, Maduro les agradeció con sarcasmo las críticas que han efectuado a la medida.

“Muchas gracias les decimos y reiteramos que las acciones económicas van a continuar y vamos a seguir el combate contra la especulación con mucha fuerza y energía y con la ley en la mano”, remarcó durante la inauguración de una planta de alimentos en el estado Zulia (oeste) transmitida por la televisión estatal.

Botti afirmó hoy que el Gobierno decretó una “vulgar devaluación con fines fiscalistas” para compensar la emisión de dinero inorgánico que dijo fue el año pasado de un “60 % más del dinero que había en la economía”.

El Gobierno “cometió la gigantesca torpeza de hacer crecer la masa monetaria” y con la devaluación “llegó la factura, llegó la cuenta de la fiesta y vamos a tener que pagarla todos”, sostuvo.

Capriles, a su vez, exigió dejar la “regaladera” del petróleo de los venezolanos a otros países y calificó de “paquetazo” la devaluación, por la que la moneda local pasó de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!