Mutilación genital actualizada

Lilliam Fondeur.

Lilliam Fondeur.

Rejuvenecimiento Vaginal personalizado con láser es el nuevo sueño de muchas mujeres. Con el cuerpo de la mujer continúa la diversificación e incremento de la industria de la belleza.

Muchas mujeres les han metido en la cabeza que para ser amadas es necesario lucir bella y en relación a sus partes íntimas como una niña prepúber, con una vulva abultada y sin vello púbico, como si tuviera 12 años de edad.  Parecería que el primer mandamiento a mujer en ciernes desde que están en el útero fuese: “Serás hermosa, según los cánones establecidos, utilizando todos los artefactos y herramientas necesarios aunque en el intento sufras o pongas en riesgo tu vida”

Avisos publicitarios anuncian: “La vaginoplastía rejuvenece tus áreas de placer. No importa tu edad, si estás casada o no. Con la técnica de rejuvenecimiento vaginal, realizada con cirugía láser y que se ha vuelto muy popular entre las mujeres, puedes lucir como una jovencita de 15 otra vez, además de despertar de nuevo en tu pareja la sensualidad y el erotismo”.

Se continúa utilizando el cuerpo de la mujer como materia prima de la industria de la belleza, sometiéndolo a procedimientos tan exóticos como el diseño personalizado de la vulva y la vagina, reducción de los labios menores, aumento del volumen de la vulva y los labios mayores, aumento del punto G y restauración del himen, entre otras alternativas.

Es antiético promocionar la cirugía vaginal con láser como panacea para elevar la autoestima de la mujer, incrementando supuestamente su atractivo estético, el número de orgasmos y mayor disfrute de la mujer y de su pareja. Nada más incierto y alejado de la verdad.

A propósito de ser bajas las estadísticas de partos vía vaginal en nuestro país, es cierto que durante algunos partos se pueden producir desgarros en la vagina y en el área del periné, en dicho caso y otras contadas excepciones existe la reparación del piso pélvico, procedimiento destinado a devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos entre otras causantes. De ahí a cambiar el aspecto de la vagina por moda hay mucho trecho.

En los programas de formación profesional de ginecología y obstetricia en el país y en el exterior, no incluyen el rejuvenecimiento vaginal, como una estrategia para mejorar los problemas de salud de las mujeres. En la mayoría de los casos, las mujeres sufren y mueren por causas relacionadas al embarazo, por cáncer de cuello uterino o cáncer de mamas.

Que el brillo del rejuveneciendo vaginal personalizado no nos distraiga, es una versión moderna de la mutilación genital.

www. Lilliamfondeur.com
Dra. Lilliam Fondeur

@lilliamfondeur

The following two tabs change content below.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!