Lanza bombas lacrimógenas para dispersar motoconchistas protestan por subsidio (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas frente al Ministerio de Industria y Comercio para dispersar a los miembros de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) que protestan  este jueves, a modo de cumpleaños, los dos años que tienen en espera de un subsidio al combustible.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/BOMBA-CHORIZO-IN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Oscar Almanza, presidente de Fenamoto, pide al ministro de Industria y Comercio,  José del Castillo Saviñón, que ese sector sea tomado en cuenta ya que no aguantan los constantes aumentos del precio del combustible.

“Hace dos años le entregamos un documento a Castillo cuando era viceministro. Hemos tenido la paciencia de Job para esperar una respuesta a nuestra demanda; sin embargo, el silencio se ha hecho ley”, Almanza.

Con tambores, globos y un bizcocho, decenas de motoconchistas se apostaron frente al Ministerio paralizando la avenida 27 de Febrero, de Este a Oeste, provocando un gran taponamiento en la zona.

Los motoconchistas están renuentes a dejar paras vehículos y guaguas de transporte público.

De acuerdo al presidente del gremio, mensualmente los conductores de los motos gastan 13 millones 900 mil galones de combustibles por lo cual apelan a la buena voluntan del Ministro para que le den la facilidad de subsidiar entre 200 y 300 mil galones.

Según indicaron con esta ayuda se evitaría un aumento del pasaje de los usuarios del motoconcho, debido a que es el único sector que usa gasolina regular y le aporta millones de pesos en impuestos al Estado por no usar gas ni gasoil.

Simultáneamente a esta manifestación se realiza una protesta en la ciudad de Santiago de los Caballeros, por el mismo motivo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “Lanza bombas lacrimógenas para dispersar motoconchistas protestan por subsidio (VIDEO)”

  1. cristian guillen dice: 21/02/2013 a las 10:04 PM

    señore no todo son delincuente no hablen feo soy motorita y respeto quisa hablan mal porke ustede no estan de este lado cojiendo lucha

  2. cristian guillen dice: 21/02/2013 a las 9:59 PM

    no hay una cosa mas indesente k los chofere de guagua son asesino en la calle aeso son k tienen k meter preso k pasan el dia entero endrogao asiendo de la sulla prisiparmente los de los arcarriso eson son todo delincuente

  3. asi no se buscan solusione conpañero nosotro los motoritas tamo jodido

  4. CUANDO SE ORGANIZEN, cuando, usen cascos, cuando respeten las leyes, cuando sus motores cumplan con los minimos requisitos para trancitar, cuando tengan el conocimiento de como manejar en las calles, cuando el transito de R. D. se iguale a minimamente a cualquiera de los paises desarrollados, cuando R. D. salga de la Jungla, ustedes se ganaran el derecho. Imbeciles!!

    • Lo que dices es muy lindo pero se debe medir con la misma bara a todos, Acaso las guagua de concho o los carros publicos son muy confortables tanto como la de metro o caribetour

  5. alex fernandez dice: 21/02/2013 a las 1:36 PM

    Como debe ser… vamos a organizar este relajo que tienen los sindicalista, ahora deberian detenerlos a todos por desorden en la vía publica

  6. alex fernandez dice: 21/02/2013 a las 11:23 AM

    Que sinvergüenza… subsidio para que, para robárselo, deberían trancar a todos banda de delincuentes violando las leyes de transito, pasando el semáforo en rojo subiendo a las aceras andando en vías contraria… Que es esto?