Está pasando

Ministro Villegas dice que regreso de Chávez es derrota de “voces agoreras”

Hugo Chávez

Hugo Chávez

Caracas.- El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que el regreso hoy del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a Caracas supone la derrota de las “voces agoreras” que pusieron en duda la información oficial sobre la enfermedad.

“Volvió, volvió, volvió”, exclamó el ministro en declaraciones al canal estatal de televisión VTV, al confirmar el regreso del presidente en la madrugada de hoy a Caracas tras más de 60 días en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer del que apenas se sabe que está en la zona pélvica.

“Derrotadas las voces agoreras, aquellas que estaban colocando en entredicho cuanta información se difundía desde el Gobierno nacional respecto de la evolución de salud del presidente Chávez”, indicó el ministro, quien habitualmente se encarga de dar lectura a los comunicados oficiales sobre la salud del presidente venezolano.

El presidente venezolano regresó en la madrugada de hoy a Caracas, según informó el propio gobernante a través de la red social Twitter, y se encuentra en el hospital militar Carlos Arvelo de la capital venezolana.

El ministro indicó que durante la convalecencia del presidente en Cuba “una maquinaria terrible, el complejo militar industrial, la especulación financiera que domina al mundo de la industria del entretenimiento y la comunicación se activó para deslegitimar, para poner en entredicho todas las informaciones que se daban”.

Criticó las “más funestas elucubraciones” y señaló: “Aquí está Chavez desmintiendo con su presencia todas esas voces agoreras, y lo tenemos aquí batallando por su salud y aferrado a Cristo, aferrado a la vida”.

“Ya el mundo entero está enterado de esta muy nueva buena. Tenemos que reiterar nuestra felicitación al pueblo venezolano” señaló Villegas.

El ministro recordó que durante estos dos meses el Gobierno ha emitido más de una treintena de informaciones, la mitad de ellas comunicados oficiales, sobre la evolución de la enfermedad del presidente.

En ese sentido, Villegas dijo que Chávez “dio la instrucción de informar al pueblo venezolano” de los avances que pudiera tener en su proceso de recuperación y también algunas noticias que no fueron “agradables”.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, indicó el presidente venezolano en Twitter, en su primer mensaje desde el 1 de noviembre en esa red social.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria.

Según indicó el Gobierno el pasado viernes, el presidente venezolano debe respirar a través de una cánula traqueal y recibe una “tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Ministro Villegas dice que regreso de Chávez es derrota de “voces agoreras””

Trackbacks/Pingbacks