Está pasando

Ministra Educación Superior rechaza aumento de 100% a profesores

Ligia Amada Melo, ministra Educación Superior.

Ligia Amada Melo, ministra Educación Superior.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona, rechazó este martes el aumento salarial de un 100 por ciento a los maestros porque las escuelas públicas carecen de sanitarios, laboratorios y bibliotecas.

“Los profesores deben de ganar más. Educación tiene déficit en muchas cosas. Las personas hablan de las aulas, pero cuántas tienen laboratorios de ciencias, cómo se está enseñando la ciencia, en cuáles laboratorios se está enseñando; es a memoria pura que se están enseñando. A dónde están las tecnologías, dónde están las bibliotecas, cuántas tienen bibliotecas; cuántas tienen agua potable, cuántas tienen sanitarios bien montados; cuántas escuelas tienen el ambiente que deben de tener, son muchos déficit que tienen”, aseguró la ministra.

Al participar en el programa El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, Amada Melo de Cardona apuntó que su propuesta es que a los profesores se les debe aumentar un 15 ó un 20 por ciento a todos igual, y que luego hacer otro tipo de aumento por desempeño.

“Mi propuesta es que haya un aumento de un15 ó 20% y que haya una reserva para que gradualmente por evaluación de desempeño de los profesores individual y colectivo se vaya haciendo, eso es más beneficioso, porque tú no le puedes aumentar a todo el mundo igual, al que cumple y al que no cumple”, consideró.

En cuanto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que hizo todo lo posible para que los maestros no hagan huelga porque, asegura, que esa casa de altos estudios tiene problemas con la ARS y además están invirtiendo en acondicionar algunas áreas para impartir la docencia.

“La verdad que es injusto que hagan una huelga, es una pena. Un profesor que dice ser democrático, que dice ser revolucionario y que dicen que le interesan los pobres, no hace ese tipo de cosas sabiendo muy bien que la universidad en este momento no tiene condiciones”, expuso.

Agregó que se quedó sorprendida cuando vio el anuncio de que les aumentaran un 10 por ciento a los profesores de la UASD.

“De dónde lo va a sacar el rector. Se le aumentaron 52 millones, qué ocurre, ellos tienen un problema serio que es la seguridad social. Yo le he dicho muchas veces que se quiten de ARS y se pongan en el SENASA y paguen una mensualidad; ellos no quieren, quieren mantener su ARS. A la seguridad social ellos le deben 108 millones, para empezar, pero deben pagar mensualmente una cuota porque tienen 4 ó 5 años que no pagan”, dijo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

13 Respuestas sobre “Ministra Educación Superior rechaza aumento de 100% a profesores”

  1. Eduardo Marte dice: 19/02/2013 a las 10:27 PM

    Sra. Ministra. Yo la entiendo muy bien, y entiendo el por qué usted habla de lo que debe ganar un maestro dominicano. Se muy bien a quién usted representa. Yo le cambio mi salario de dos tandas con dos maestrías por el 15 o el 20% de su salario para que usted viva dignamente, compre yeepeta y pague gasolina, medicamentos, adquiera vivienda, etc, etc, etc.Cuántas barbaridades caramba.

  2. Juan Carrasco dice: 19/02/2013 a las 9:57 PM

    Es increible la ignorancia de nosotros los dominicanos. Reclamamos el 4% para la educacion y al final solo terminara beneficiando el bolsillo de los profesores??? y la educacion?? bien gracias..

  3. cristian fernandez dice: 19/02/2013 a las 8:22 PM

    Es que se hacen de la vista gorda, no ven que los maestro estamos jodido, con 8900 pesos equivalentes a 222.50 dolares al mes no se puede vivir en este jodido país.

    ustedes los ministro si pueden gozar de privilegios, son lo que mas tienen y los empleados públicos mejor pagados de toda la región de latinoamérica. ustedes los ministros y el gobierno son los responsables de abrir una brecha económica en la república dominicana…..

  4. esperanza dice: 19/02/2013 a las 7:12 PM

    que pena que los malos mestro de este pais solo piensan en ellos esto y barrit g nos tiene como desimos los dominicanos jarto

  5. leandro santana dice: 19/02/2013 a las 3:20 PM

    Es increible el descaro de los funcionarios dominicanos, son vaqueros!

  6. latin20100@yahoo.es dice: 19/02/2013 a las 3:19 PM

    Si la ministra de Educacion Superior,Ligia Amada Melo se opone al aumento de un 100% a los profesores,cual es el salario que ella esta recibiendo en este momento?. y Por dejó aumentar a la Ministra de Educacion a 300,000, así sie bueno opinar..vamos a cambiar de posición a ver si el gas pela?

  7. yluminada cordero dice: 19/02/2013 a las 2:13 PM

    Entonces, me gustaria saber porque lo primero que hizo la respetada ministra al tomar su puesto fue de subir su sueldo , mientras ella gana 350,000 , un maestro gana 8000 pesos, pero es que ella no se ha puesto a pensar eso. Ese sueldo tan miserable para alguien graduado de una universidad, licenciado que esta aportando su labor en la sociedad , en su ciudad no deberia ganar tal miseria. por lo menos un 50 % deberian aumentar.

  8. PUES CLARO, DE CUANTO ES EL SUELDO ELLA? QUE SE QUEDE DOS MESES CON EL SUELDO DE UN MAESTRO PARA QUE VEA COMO SE VIVE GANANDO ESA MISERIA.

  9. jose rafael dominguez dice: 19/02/2013 a las 12:20 PM

    creo que deberías pensarlo bien querida. CREO QUE ESTAS MUY EQUIVOCADA,USE LA JUSTICIA Y VERAS LA SOLUCIÓN, MIRENNOS COMO SERES HUMANOS Y O COMO DOMINICANOS NO COMO A ESCLAVOS. BUSQUE DIRECCIÓN DE DIOS Y EL LE MOSTRARA LA SOLUCIÓN. COMIENCE ANALIZANDO LOS SALARIOS DE USTEDES Y MIREN EL NUESTRO. MIREN SUS HIJOS Y TAMBIÉN LOS NUESTROS.

  10. Si la ministra de Educacion Superior,Ligia Amada Melo se opone al aumento de un 100% a los profesores,cual es el salario que ella esta recibiendo en este momento?.

    • Jolenny Ramirez dice: 19/02/2013 a las 7:48 PM

      Como vamos a tener educación de calidad , com maestros con un salario que no le permite ni siquiera para una alimentación promedio.

      • Alejandro Garcia dice: 22/02/2013 a las 12:01 PM

        La Ministra de Educacion Superior argumenta que no hay laboratorios y que las ciencias la estan enseñando a memoria pura, pero es que ella habla sin enteder la realidad de un maestro es que no sabe como vive con cual animo un profesor va a la escuela a enseñar, con problemas economicos, deudas entre otras cosas, ella tiene todos estos problemas resueltos con su buen sueldo y quieren confundir al pueblo haciendoles creer que el 4% es para sueldo solamente que mente mas oscura.

Trackbacks/Pingbacks