Está pasando

Miguel Vargas: PLD se ha mantenido en el poder por tres períodos consecutivos gracias a Mejía

 Miguel Vargas

Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó al expresidente Leonel  Fernández que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha mantenido en el poder por tres períodos consecutivos debido a que para las elecciones de 2004 pudo reelegirse gracias al desatino histórico que fue la reforma constitucional hecha por Hipólito Mejía en 2002, con el objetivo de imponerse como candidato presidencial del PRD pese a ser el único de los aspirantes perredeístas que no tenía posibilidad alguna de ganar.

Recordó que en 2008 entre otros factores el expresidente Fernández pudo reelegirse porque sobre gastó en su campaña más de 55 mil millones de pesos, provocando el primer gran déficit fiscal en las finanzas públicas y masificando el clientelismo político desde el Estado.

“Y en las elecciones del pasado año el PLD retuvo el poder porque el pasado candidato presidencial del PRD no fue capaz de convertir en votos la aspiración de cambio que expresaba en las encuestas entre un 75 y un 80 por ciento de la población”, puntualizó el presidente del partido blanco.

Vargas Maldonado habló en estos términos al referirse a declaraciones del expresidente Leonel Fernández en el sentido de que a partir de 2016 el PLD permanecerá por otros 20 años en el poder.

El dirigente del partido del jacho encendido afirmó que durante 12 años el PLD gobernó “sin ser capaces de resolver uno solo de los problemas estructurales que afectan al país, a pesar de contar con recursos suficientes”.

A través de una nota de prensa, dijo que el exmandatario habla como si los tres gobiernos casi seguidos del PLD no hubieran fracasado en solucionar problemas tan graves como la delincuencia y la violencia. “No fueron capaces de crear un sistema educativo de calidad, ni dotaron al pueblo de servicios efectivos de salud y seguridad social”.

Indicó que entre las grandes fallas que no pasará por alto el electorado al PLD está la de no haber contribuido a crear una economía nacional competitiva, “capaz de crear los empleos de calidad y las riquezas que necesitamos para superar la pobreza y generar el bienestar que se merece nuestro pueblo”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

15 Respuestas sobre “Miguel Vargas: PLD se ha mantenido en el poder por tres períodos consecutivos gracias a Mejía”

  1. Sr.Miguel Vargas y por que uste si tiene lo pantalone bien puesto, no a denunciado al expresidente Leonel Fernandez por los daños que le ha hecho a nuestro pais,y el deficit que nos dejo, ustedes son culpables todos y partes de las corrupcion, no venga a creer que nuestro pueblo es estupido.

  2. PERREDEISTA HASTA LA MUERTE. dice: 17/02/2013 a las 6:11 AM

    No sera mejor para el Ing. Vargas Maldonado, QUE CONTINUE hablando ESTOS TEMAS TAN VERAZ A esta altura del Juego PARA ASI PROCEQUIR DESENMASCARANDO A EL FALSO DE HIPOLITO QUE SE ARROPA DE UNAS BALSAS DE VIEJOS EN EL PRD, CON ESTAS DECLARACIONES MIQUEL DEJA BIEN CLARO,ORANGE, VIVA Y TRICOM QUIEN ES HIPOLITO MEJIA, EL VERDADERO FUCU DEL PRD, MIQUEL MIGUEL ESTAMOS CONTIGO PERREDEISTA HASTA LA MUERTE.

  3. ESTE CABALLERO SI QUE ANDA PERDIDO, PORQUE SU DISCURSO NO CONVENCE NI A SU FAMILIA. NEGOCIANTE DE LA POLITICA. ALIADO DE LEONEL, LOS TUNELES, LA CONSTRUCCIONES. NO SE CON QUIEN CUENTA EL SR. VARGAS MALDONADO. ANDA MAS PERDIDO QUE UN PERRO EN UNA CARABANA.

  4. muy CORRECTA sus declaraciones justamente como usted expresa esa fueron las cusas de laS victoria del P L D.

  5. y donden el estaba cuando hipolito se religio, o acaso el no era mas de lo mismo.. k se deje de eso

  6. HIPOLOCO esta fuera y fuera debe quedarse!!! solo al PLD le convienen que HIPO siga hablando porque mas tiempo les da para maniobrar!! El Burro de Gurabo es un muerto politico!! solo unos cuantos descerebrados le hacen coro!!

  7. miguel traidor en este pais todo el mundo te conoce vete para tu PLD ahi es que tu tiene que opinar, figueroa espera tu vicita

  8. don miguel tenga un poco de verguenza usted y don hipolito le hacen dano al PRD

  9. frank m. b dice: 16/02/2013 a las 7:45 PM

    MIGUEL VARGAS , LE ESTA HECHANDO LEÑA MOJADA AL FUEGO, PA KONFUNDIR LA GENTE.. EL KIERE HACERLE KREEL AL PUEBLO UNA KOSA K NO ES ASI..NO ES HIPOLITO EL MALO DE LA PELIKULA ES USTED Y LEONEL LOS MALOS..

  10. frank m. b dice: 16/02/2013 a las 7:42 PM

    miguel vargas , kuenteme otro chiste .. ese k usted usa c lo dio leonel fernandez pa k lo recitara.. EL SILENCIO ES MAS PODEROSO K ESA BARRABASADA K USTED DICE.. DICE UN REFRAN.. A BOKA KALLADA NO LE ENTRA MOSKA.. USTED ESTA DEFASADO, FUERA D TIEMPO,USTED NO VA A KONVERSER LA GENTE KON ESOS DISPARATE K USTED DICE.

  11. No sera mejor para el Ing. Vargas Maldonado, el
    callarse y no estar hablando disparates a esta altura del Juego.? A quien piensa el que va a confundir con esa retorica muy mal orquestada, el pueblo sabe muy bien quien es el. (No soy
    miembro del PRD por si acaso…)

  12. En eso yo estoy de acuerdo con Miguel Vargas. Definitivamente no es que el PLD haya sido bueno, sino que el “cuco” de Hipolito pone (y seguira poniendo) al PLD como una gran cosa, como un gran gobierno. No es casual que la vigencia de Hipolito a quienes mas le favorece es precisamente al PLD y a Leonel, que si algo bueno tienen es que son habiles, no tontos como la mayoria de las bases perredeistas que se dejan tomar de juguetes.

  13. Luis Díaz Martínez dice: 16/02/2013 a las 4:53 PM

    Miguel Vargas le haria su mejor servicio al país hablando menos pues no dice nada, que le intereses a los dominicanos, porque no dice su opinion sobre la Barrick Gold, la reforma fiscal, el aumentos de los salarios de los trabajadores y profesionales.
    Cuando va celebrar la convencion para que los verdaderos perredeístas saquen el peor enemigos que siempre han tendio dentro.

    • LUIS TU TIENE QUE DARTE UN DESCANSO ESTA TOTALMENTE HIPOLITIZADO Y RECUERDA QUE TODO LO QUE HIPOLITO TOCA LO ENFERMA.ASI ENFERMO AL PERREDE Y TIENE CINCO DERROTA CONSECUTIVA.

  14. Ricardo Amancio dice: 16/02/2013 a las 4:09 PM

    LAS DOS MASNOS DEL SISTEMA POLITICO EN REP. DOM.
    LA IZQUIERDA Y LA DERECHA.
    No sé porque razón la izquierda no ha logrado el despegue y la convicción en nuestro país como ha pasado en otros países, soy de lo que particularmente entiendo que ese sector político debe autoanalizarse así mismo y comenzar un profundo proceso de reingeniería en sus estructuras organizativas y dirigenciales, pienso que los escenarios en que el presidente Danilo Medina asume el poder son unos escenarios muy diferentes a los anteriores, y prefiero pensar que el presidente Danilo hará un buen gobierno centrado en el optimo manejo de los recursos, apegado a los valores éticos y morales, pienso que Danilo es un político experimentado que ha vivido diferentes etapas y procesos políticos tanto dentro como fuera del país, lo que le ha permitido exhibir hoy en día una gran madurez política, sobrio, astuto, sensato y firme. Danilo encabeza hoy uno de los principales liderazgo político en el país y ha de aplicar políticas publicas en beneficio de los mas desposeído sin dejar de lado el desarrollo macroeconómico y la sostenibilidad sociopolítica en sentido general, incluso tomando como referencias políticas implementadas en otros países que hoy son gobernados por sectores de izquierda, como lo es el caso de Brasil, Danilo hará una combinación de todo lo bueno de cada método, vamos a darle un espaldarazo a Danilo…manos a la obra sr. Presidente.
    Autor:
    Lic. Ricardo Amancio R. (escrito el 28/08/12)