Está pasando

Miguel Vargas garantiza convención en el PRD

Miguel Vargas.

Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, garantizó este jueves que esa organización efectuará su convención ordinaria en los plazos que establecen los Estatutos, y de manera transparente y democrática.

“Yo soy el principal responsable e interesado en que tengamos una convención democrática en la que los candidatos ganen con el voto mayoritario de las y los perredeístas y no por injerencias de fuerzas extrañas al PRD”, aseguró.

Dijo que la convención ordinaria que elige a sus autoridades será un proceso de alta legitimación que fortalecerá el proceso institucional que realizan las autoridades y que servirá de plataforma al triunfo del PRD en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales del año 2016.

Al documentar las razones por las que el proceso convencional debe efectuarse el próximo año, Vargas explicó que si bien él asumió la presidencia del partido en julio de 2009 por un acuerdo de la Comisión Política, fue en el mes de septiembre de ese año que lo eligieron por el voto universal de la militancia, al ganar un plebiscito con más del 96 por ciento.

Recordó que luego de esa primera fase se produjeron impugnaciones que dilataron su proclamación hasta febrero de 2014, que es cuando la segunda fase de la XXVII Convención Ordinaria validó en el estadio deportivo La Arena, de Santiago a las autoridades elegidas.

Expuso que además el artículo 23 de los Estatutos establece que en circunstancias de anormalidad el presidente del partido puede prorrogar hasta por 6 meses la celebración de la convención ordinaria.

Dijo entonces que no pueden existir circunstancias más anormales que las vividas en la gestión de un presidente expulsado del partido, como le ocurrió en la reunión ilegal de la Comisión Política del 1 de junio; que vivió el asalto y agresión violenta a una reunión pacifica del Comité Ejecutivo Nacional, cual ocurrió el domingo ante pasado.

Además de la ocupación policial de la casa nacional; la insubordinación de una parte de los directivos del partido y el consecuente proceso disciplinario que hubo de hacérseles, así como las situaciones que obligaron a la dirección del partido a acudir en varias ocasiones primero a la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) y luego al Tribunal Superior Electoral.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

8 Respuestas sobre “Miguel Vargas garantiza convención en el PRD”

  1. Sampuesanty dice: 09/02/2013 a las 12:39 PM

    LOS PPHACHISTAS CREIAN QUE DON MIGUELO LE IBA A SALIR COMO UNA PAJA DE COCO…AHORA TAN PIDIENDO CACAO…

    MIGUEL VARGAS ES EL LIDER CON CARACTER QUE NECESITA EL PRD…

    YA ESTAMOS JARTOS DE BURROS…

    HAGAN UNA COMPARACION CUANDO HABLA MIGUEL Y CUANDO BURRABLA HIPOLITO…

    ES EL TIEMPO DE MIGUEL…Y DE LOS NUEVOS PERREDEISTAS…AFUERA LOS VIEJOS…MIGUEL SIGA ASI QUE LA JUVENTUD ESTA CON USTED…HIPOLITO VAYASE PAL CAMPO A GOZAR DE TODAS LAS GANANCIAS QUE OBTUVO EN SUS 4 AÑOS…MIGUEL MIGUEL…

  2. elcorrecamino dice: 08/02/2013 a las 11:05 AM

    MIGUEL ES MAS PELEDEISTA K DANILO

  3. El Dr. Jose Francisco Peña Gomez dijo solo el PRD destruye al PRD y he ahi la muestra ente ellos mismos destruidos.

  4. Isidro Beltré dice: 07/02/2013 a las 8:10 PM

    De verdad que no entiendo; primero el PRD ganaría las elecciones con o sin la ayuda de Miguél Vargas y ahora resulta que perdieron por que él no apoyó, dirían en el programa Bienvenidos “Incomprensible”.

  5. Por que este señor quiere tanto a el PRD por que no lo tocan las autoridades con esa aclaración de sobeida por que la junta no se mete con el por que el tribunal ese no se yo de donde que invento el dios del PLD Léonel Fernandez lo favorece nadamas a el sera que arreglo todo con el dios del PLD.

  6. Ramon Castillo dice: 07/02/2013 a las 7:16 PM

    Senor vargas, toda causa tiene una reaccion:
    usted hizo una alianza politica para su benecio con ladronel, yo pienso que dentro de esa alianza habria alguna clausa que dijera que su grupo se quedaria pasivo, viendo el proceso electoral.mientras la inmensa mayoria de los dirigentes estaban integrado a la campana, osea, usted no hizo absolutamente nada en coadyubar al triunfo del partido.tambien usted secuestro el local del partido, poniendole cadenas, y eso nosotros, no se lo perdonaremos.

    • juan carlos sala dice: 09/02/2013 a las 10:04 AM

      aqui no se sabe quien favorecio a leonel y su PLD si hipolito o miguel varga hipolito debio de llamarse ala reflexion que la gente no iba a votar por el despues de la sinverguenza del 2003 hasta el 2004 y miguel debio aceptar que el tampoco le iba a ganar a danilo;danilo con el apollo del estado por ke los dos son perdedore y entre ellos dos debieron de poner a luis abinader como candidato a presidente que no tenia tacha ni perdidas ante un proceso electoral ademas con mucha propuesta de gobierno ………………… sin embargo gracias a luis abinader el prd obtuvo muchos voto por su dicurso y fue la persona que limpiaba los discurso de hipolito megia en la pasada campaña porque hipolito si hablo balbaridades sin sentido logico