Mes de la Patria: conmemoración para resaltar la dominicanidad y símbolos patrios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada año en República Dominicana se conmemora el mes de la patria, que es un tiempo adecuado para elevar la dominicanidad a lo más alto, estimulando el uso de los símbolos patrios que son de gran valor para los dominicanos.

La Bandera dominicana, el Escudo y el Himno Nacional son los símbolos patrios que identifican la soberanía nacional.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/SIMBOLOS-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Para la mayoría de los dominicanos es de gran orgullo ver elevar la enseña tricolor y escuchar las notas del canto a la patria, a los que les rinden reverencia.

Toda actividad pública debe iniciar con el Himno Nacional en honor a quienes sembraron los cimientos de la tierra de Quisqueya y un ejemplo de estos son los centros educativos.

Sin embargo, muchos han perdido algunas de estas tradiciones dominicanas de respeto y amor por su patria.

Según el historiador José Antinoe Fiallo, cantar el himno en rap es una manera de llamar la atención de los jóvenes y lograr que estos se identifiquen con la música que les gusta.

Instruir sobre los valores patrios desde el hogar y en las escuelas es de gran importancia para los ciudadanos. Y al respecto el estudiante Reyson Ruiz habla con entusiasmo de estos símbolos.

Según la ley 360 prevé, en su Artículo 8, diferentes sanciones para las personas que irrespeten los símbolos patrios y se castigará con pena de seis días a un mes de prisión.

Los especialistas en la materia llaman a todos los dominicanos a que respeten  los símbolos patrios y  aquellos personajes que lucharon por el país.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Mes de la Patria: conmemoración para resaltar la dominicanidad y símbolos patrios”

  1. tu sabess dice: 21/02/2013 a las 6:16 PM

    En tiempos de Trujillo, la bandera dominicana era izada en todas las escuelas del país a las ocho horas de la mañana. A esa hora, los estudiantes en correcta formación entonaban las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional.

    Los horarios de clase se agotaban tal y como previamente estaban programados ¿ Huelga de maestros en tiempos de Trujillo? Jamás

    Las escuelas públicas en tiempos de Trujillo eran supervisadas periódicamente de manera tal que un director de distrito estaba enterado día a día de lo que se hacía o dejaba de hacerse en cada una de las escuelas de su demarcación.

  2. Edward Mota dice: 21/02/2013 a las 11:48 AM

    estoy en totalmente desacuerdo con el señor el himno nacional no tiene por que cantarse en Rap para asi ensenarle a los jovenes a querer su patria, en ningun pais se ve esto, eso es irrespetar el himno nacional, lo que pasa es que en nuestro pais le han dado mucho paso a la colonisacion cultural de estados unidos y europa en nuestro pais no se ensena la historia dominicana, es mas facil para un joven aya decirte quien fue George Washington que quien fue Horacio Vasques.