Medios mexicanos destacan renuncia de Benedicto XVI, primera en casi 600 años

Benedicto XVI

Benedicto XVI

México.- Los principales diarios mexicanos encabezaron hoy sus versiones electrónicas con artículos dedicados a la renuncia del papa Benedicto XVI a su pontificado, que consideran una decisión sorpresiva y derivada de su avanzada edad.

El periódico Reforma tituló “Renuncia el Papa ‘por falta de fuerzas’” en su portal, donde destaca que la renuncia que se consumará el 28 de febrero próximo “será la primera en casi seiscientos años”.

También el sistema informativo de la Arquidiócesis de México, la más importante del país, difundió el mensaje íntegro ofrecido por el papa en el Consistorio Público Ordinario de esta mañana.

Por su parte, el diario El Universal destaca el carácter “sorpresivo” de la decisión y el motivo de la misma, la “edad avanzada” del sumo pontífice.

La edición electrónica del periódico Milenio repite que es “la avanzada edad” y exclusivamente “motivos personales” los que han motivado el fin del Pontificado de Benedicto XVI.

Por último, la cadena Televisa conectó en directo con Ciudad del Vaticano para conocer de primera mano las reacciones que ha generado la renuncia y además retransmitió algunos de los momentos más emotivos de la visita que hizo el año pasado Benedicto XVI al estado de Guanajuato, centro de México, la única al segundo país con más católicos del mundo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!