Marino Zapete: SIN ha sido amenazado varias veces, pero ningún caso ha podido ser esclarecido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las llamadas amenazantes que recibió el Grupo SIN el pasado jueves, el periodista Marino Zapete mostró su preocupación porque han sido varias las amenazas y ninguna ha sido esclarecida.

“Han ocurrido varios hechos relacionados con SIN, hechos que son disgregados y que parecen no tener conexión uno con otros, pero ninguno de ellos ha podido ser esclarecido. Ya hace un tiempo que en la casa de Alicia Ortega y Fernando Hasbún, que estaba en remodelación, se presentaron algunas personas con armas y volaron unas verjas…y le hicieron saber a los trabajadores que estaban armados”,

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/marino-web_0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Señaló que la periodista Alicia Ortega se desplazaba hace un tiempo por la avenida Winston Churchill esquina 27 de febrero, donde “fue obstruida por un vehículo que prácticamente se le tira encima con personas en tono amenazante, eso tan poco se ha sabido. Ustedes saben que hace algún tiempo a SIN le dispararon…y tan poco se ha sabido nada de que está pasando”.

“Con SIN no queda otra cosa que hacer lo que tengan que hacer. El único negocio de SIN son las Noticias y nosotros tratamos de que sean las noticias veraces. Las noticias veraces molestan a los menos, a los que tienen los peores intereses, pero siempre están al servicio de la mayoría y como SIN no tiene otro negocio que servirle a la mayoría… no hay manera porque esto no va a cambiar y que no va a cambiar”, enfatizó Marino Zapete en El Despertador, que se transmite por Antena Latina.

De su lado el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez aseguró que los investigadores de esa institución asumió desde anoche el caso de la intervención telefónica del grupo SIN.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/AMENASAS-CHORIZO-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“La Dirección de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT,) tiene a su cargo las pesquisas para determinar quién o qué alteró la voz del mensaje recibido”, expresó.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

14 Respuestas sobre “Marino Zapete: SIN ha sido amenazado varias veces, pero ningún caso ha podido ser esclarecido”

  1. luis vasquez dice: 03/02/2013 a las 2:41 PM

    ESPERO QUE LE MOCHEN LA CABEZA A ESTOS DELINQUENTES UNA Y MIL VECES ,ANTES QUE SE LES HAGA UN RASGUNO A ALGUNO DE ESTOS PERIODISTAS HONESTOS Y HONORABLES QUE VIVEN ESPONIENDO SUS VIDAS PARA TRAERNOS LA VERDAD Y QUITARNOS LA VENDA DE LOS OJOS…QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA ,ELLOS MERECEN TODO NUESTRO APOYO INCONDICIONAL POR SU LABOR EN PRO DE LA DEMOCRACIA Y EL BIEN COMUN..
    !!PRESIDENTE MEDINA QUE DESIGNE UNA COMISION DE INTELIGENCIA MILITAR PARA QUE INVESTIGUEN Y DEN CON ESTOS COBARDES!

  2. el cobarded desarrollas los malos habitos y las malas costumbres de sus padre y madre porque nunca tubo liberdad si no golpes desde nino recivios muchos golpes y ahoras despues de adulto no quieren buscar ayudad de un psiquiatra ,sociologos neurologos psicologos si no que se mantiene dentro de las traicion o ser traidor porque sus padres abusaron de el.
    y dentro de las sociologias humanas es un cobarded porque su padres nunca se indetificaron con los abusos y esas es su herencias de sus padres

  3. Domingo Canario Silvestre dice: 02/02/2013 a las 12:55 PM

    CUANDO APARECEN PROFESIONALES DE LA COMUNICACION,QUE SON OBJETIVOS Y VERACES,LA CLASE DOMINANTE Y POLITIQUERA,NO QUIERE SABER DE ELLOS.NOTICIAS SIN ES UN MEDIO QUE ESTA DEL LADO DE LA VERDAD Y AL SERVICIO DE LOS POBRES Y DE LAS PERSONAS QUE SUFREN…SIEMPRE ES MANTENIDO EN MI DISCURSO,QUE AQUI NO EXISTE DEMOCRACIA,QUE LO QUE HAY DESDE EL PODER POLITICO,ES UN TRUJILLISMO LATENTE Y RECARCITRANTE…

  4. Delfo Mendez dice: 02/02/2013 a las 6:44 AM

    Expreso mi solidaridad con los periodista Marino Zapete, Alicia ortega y febles, asi como con todos los componentes de estos medios informativos.

    Pedimos a Dios que os guarde ahora y siempre, y os de mucha salud y larga vida.

  5. raphael gonzalez dice: 01/02/2013 a las 11:38 PM

    yo no quisiera ni pensar que hayan gente tan bajo o lleno de bajeza,capaz de hacerle o intentar agredir,a personas como nuria,alicia,o zapete,que luchan a diario para que usd,vivan con la verdad como escudo,ellos se arriesgan por usd,protejamoslo siempre,ellos son la voz que otros callan.

  6. jesus Ozuna dice: 01/02/2013 a las 10:11 PM

    Lo mas interesante de esta situacion, es la capacidad intelectual y profesional de Marino Zapete y su equipo de trabajo, de no dejarse amendrentar y por su verticalidad de seguir informando al pueblo de las noticias que ellos concideren de interes publicos y gracias por su trabajo investigativo. Ya el tiempo de amenaza paso a la historia en contra del periodismo en Re. Dom. La policia tienes que utilizar todos el mecanismo para arrestar y llevar a la justicia a los responsables. Ozuna

  7. LAS GENTES INTELIGENTES APOYAMOS LO QUE USTEDES HACEN. PARA ALANTE DIOS LOS GUÍE.

  8. Estoy de acuerdo con el Sr. Zapete ya que cuando la PN quiere investiga tan rapido que da que pensar. Pero en situaciones como esta que deberian d investigar como ellos dicen hasta las ultimas consecuencias. Nadie es investigado y mucho menos apresado, la verdad que causa sospecha.

  9. Guillermo Lantigua dice: 01/02/2013 a las 8:35 PM

    Yo no creo que las mafias PRD, PLD sean tan estúpidas que van a hacer una basura de esa índole, a mi me suena como un aprendiz de hacker que hizo su primer trabajo como prueba; esa voz tratando de parecer extranjero no es más que la de un idiota que no creo que vaya a llegar muy lejos en su nueva actividad.

  10. Tony Jimenez dice: 01/02/2013 a las 5:58 PM

    ES PREOCUPANTE, QUE EN UN PAIS DONDE COSTÓ TANTAS VIDAS (Camaño,Amaury,Otto Moralez,Amin Hasbún,Goyito,Orlando,Narcisazo,Sagrario, Y los miles masacrados en los 12 años de Balaguer)PARA OBETENER UN GRADO ACEPTABLE DE DEMOCRACIA, ESTÉ SUCEDIENDO UN ACTO DE ESTA ÍNDOLE ENCONTRA DE LA PRENSA LIBRE. ES DEBER DE TODOS LOS QUE AMAMOS EL DERECHO A LA LIBRE INFORMACIÓN, EXIGIRLE AL GOBIERNO QUE SE USEN LOS RECURSOS USADOS PARA DESCUBRIR AL “JAQUEADOR” DE MARGARITA C. PARA INVESTIGAR EL JAEQUEO A SIN.

  11. Moira Rivera dice: 01/02/2013 a las 4:37 PM

    Ese es problema, a la policía y casi a todas las instituciones les encanta poner en alerta los que delinquen. Lo de la intervención de los teléfonos no es algo que deban anunciarlo simplemente háganlo y ya. Cuando la prensa pregunte sobre algún caso creo que deben limitarse a decir “se esta trabajando” y ya no dar detalles de lo que harán.

    • usted tiene razon yo pienso exactamente = yo espero k ahora sean tan efectivo como cuando el caso de margarita fernandez.no podemos permitir k toquen a zapete,alicia y nuria,yo son los unicos periodista y los k se puede creer,son las voces del pueblo y la verdad.

  12. es lamentable los que esta pasando en la rep. dom. con los noticiero de mucho corajes , como los son nuria, alicia ortega y zapete ,, nunca me lo pierdo de ver, ,,, me enfureciera si a algunos de ello le pasara algo. ,,hoy en día al que tener mucho cuidado con lo que se habla. ,,,, paz y suerte para todo… un seguidor de ustedes

  13. rafael morel dice: 01/02/2013 a las 2:48 PM

    por la forma de amenaza me atrevo a apostar que ahi estan involocrados : leonel fernandez ,felix bautista ,y el senador mentiroso de bani , wilton guerrero .