Luís Abinader reasume propuesta de titulación y anuncia programa piloto “Familia Feliz”

Luis Abinader

Luis Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, anunció la puesta en marcha de un programa piloto de titulación y mejoramiento comunitario en el Distrito Municipal de Gonzalo, provincia Monte Plata, que contempla en una primera etapa la reconstrucción de 39 viviendas de familias de escasos recursos económicos.

El programa denominado “Familia Feliz” se llevará a cabo en coordinación con el ayuntamiento local y el alcalde Héctor Pedro Soriano, quien actuará como enlace con la comunidad  y aportará  una serie de facilidades para la ejecución del proyecto.

En virtud de un “acuerdo de buena voluntad”, firmado con el alcalde, el licenciado Abinader se compromete a proporcionar el personal profesional y técnico para la gestión de títulos definitivos de propiedad y la mejora de viviendas en la comunidad de Gonzalo; Apoyar con la cartografía, levantamiento catastral y gestiones jurídicas el proceso de saneamiento de las propiedades previamente identificadas; suministrar los materiales de construcción para las mejoras integrales a efectuarse en la comunidad; y garantizar una adecuada  supervisión técnica para garantizar la calidad de los trabajos.

Al explicar la justificación del proyecto, el licenciado Abinader recordó que en el pasado proceso electoral, él asumió, con la autorización del candidato presidencial, “la responsabilidad de trabajar en una propuesta de campaña propositiva para luego convertirla en acción de gobierno, de dotar de títulos definitivos a miles de familias que carecen de un certificado de propiedad de las mejoras que han levantado en terrenos privados o del Estado y el mejoramiento integral de viviendas localizadas en áreas populares”.

“La oferta electoral de titulación y mejora de viviendas que hicimos, quisimos  sustentarla sobre bases reales, razón por la que constituimos un equipo conformado por técnicos y especialistas en la materia; se hicieron  consultas con entidades de la sociedad civil, como COPADEBA y Ciudad Alternativa; y con juntas de vecinos, entre otras organizaciones de trabajo comunitario”, indicó el economista y empresario.

Y agregó que dada la importancia que representa esa propuesta para el desarrollo sostenible del país y para las familias  de menores ingresos, decidió  trabajar, aún desde la oposición, en la formulación, promoción y aplicación del  programa, escogiendo una comunidad que reuniera los requisitos adecuados, en este caso el Distrito Municipal de Gonzalo, perteneciente al municipio de Sabana Grande Boyá, Provincia Monte Plata.

“La puesta en marcha del presente programa se iniciará con un plan piloto en alianza con autoridades municipales, entidades comunitarias y religiosas, la participación de los beneficiarios, sustentado desde una ONG la cual coordinará las distintas acciones que hagan posible el funcionamiento del presente programa”, apuntó Luís Abinader.

Objetivos del Programa

En primer gran objetivo del proyecto Piloto es contribuir a regularizar los  títulos definitivos de propiedad para viviendas que no lo poseen y de mejorar de manera integral casas localizadas en áreas populares.

Otros propósitos inmediatos son identificar y  diagnosticar la situación de la tenencia de la tierra de las áreas de aplicación del programa; realizar alianzas estratégicas con instituciones municipales; socializar y explicar el alcance del programa con los beneficiarios del proyecto; y asegurar la ejecución de un plan piloto que sirva de experiencia y corrección para la aplicación general del programa.

Dijo que el programa  piloto procura demostrar la viabilidad y la trascendencia del plan de titulación, siguiendo los procedimientos contemplados por las leyes nacionales y los organismos competentes.

“Si el gobierno central decide asumir el proyecto y extenderlo de manera sistemática a todo el  territorio nacional, nosotros seremos  los primeros en respaldar esa decisión y sumarnos a las iniciativas que se adopten  en  este sentido”, manifestó el licenciado Abinader.

El pasado candidato vicepresidencial del PRD informó que el equipo técnico responsable del programa “Familia Feliz” estará constituido por el agrimensor Pérez Miaranbaux , el ingeniero Deligne Asención y  el señor Omar Olivo

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!