Los Nuggets comienzan a meter miedo y los Mavericks buscan remontar

Nuggets de Denver

Nuggets de Denver

Houston, EE.UU.- Nueva demostración de buen juego individual y colectivo el que ofrecieron los Nuggets de Denver durante la jornada sabatina de la NBA y se convierten en el equipo más en forma de la liga al conseguir nueve triunfos consecutivos.

El juego ofensivo de los Nuggets les convirtió de nuevo en una máquina de hacer puntos, y con el alero italiano Danilo Gallinari de líder vencieron a domicilio (103-111) a los Cavaliers de Cleveland.

Gallinari aportó 19 puntos y encabezó una lista de ocho jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos y un 50 (40-80) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Junto a Gallinari, que también aportó nueve rebotes, brillaron el ala-pívot Kenneth Faried, que anotó 17 puntos y el escolta Andre Iguodala, que logró 14 y siete asistencias.

Los reservas encabezados por el pívot JaVale McGee, que anotó 13 puntos, aportaron 40 tantos, comparados con los 36 de los Cavaliers.

Los Nuggets (33-18) sumaron nueve triunfos seguidos –mejor racha ganadora actual en la NBA– y continúan acercándose al liderato de la División Noroeste, que encabezan los Thunder de Oklahoma City (38-12), con cinco juegos y medio de ventaja.

El equipo de Denver ha ganado 15 de los últimos 17 partidos y tienen la racha ganadora más amplia desde que lograron 10 triunfos consecutivos, del 30 de marzo al 15 de abril de la temporada del 2005.

Mientras, los Mavericks de Dallas están todavía lejos del octavo puesto de la Conferencia Oeste, pero quieren comenzar la remontada antes que llegue el descanso del Fin de Semana de las Estrellas. Esta vez vencieron por 116-91 a los Warriors de Golden State, que han entrado en su peor crisis de juego.

El alero Shawn Marion surgió con su mejor baloncesto individual, que le permitió aportar un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, y los Mavericks ganaron sin problemas al equipo californiano.

Los Mavericks (22-28) intentan entrar en la lucha por el último puesto de la Conferencia Oeste, y llevan ya dos triunfos consecutivos, con una marca de 5-5 en los últimos 10 partidos disputados.

El gran partido de Marion llega un día después de que declarase que no permitiría ser traspasado a otro equipo de la NBA que no tuviese opciones a estar en la fase final y luchar por el título de liga.

“A estas alturas de mi carrera y con lo que he demostrado no permitiré acabar mis días de jugador en un equipo sin ningún tipo de proyección deportiva”, declaró Marion al que todavía le queda un año de contrato. “No es ninguna amenaza, ni muestra de enfado, simplemente es decir la verdad de lo que pienso y de lo que haría si se me quisiese traspasar”.

El base Stephen Curry anotó 18 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Warriors (30-21), que se quedaron con un 38 (34-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y perdieron el cuarto partido consecutivo, su peor racha de la temporada.

La gran labor individual del base español José Manuel Calderón y los puntos decisivos del ala-pívot dominicano Charlie Villanueva fueron las claves que permitieron a los Pistons de Detroit venir de atrás en los últimos segundos del partido y ganar a domicilio 100-105 a los Bucks de Milwaukee.

Calderón completaba su mejor actuación desde que llegó a los Pitons, traspasado por los Raptors de Toronto, vía los Grizzlies de Memphis, al conseguir un doble-doble de 23 puntos -empató marca de temporada–, y 10 asistencias.

El base de Villanueva de la Serena jugó 35 minutos como titular en los que anotó 10 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y perdió otros tres.

Villanueva se convirtió de nuevo en el sexto hombre de los Pistons al aportar también cifras dobles de 18 puntos, 13 rebotes y puso un tapón.

Brandon Jennings lideró el ataque de los Bucks (25-24) al conseguir 26 puntos, siete asistencias y recuperó tres balones, pero no impidieron la tercera derrota consecutiva de su equipo y la sexta en los últimos 10 disputados.

El base Isaiah Thomas aportó 25 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Kings de Sacramentos que tuvieron números de dos dígitos y se impusieron por 120-109 a los Jazz de Utah.

Una vez más el base Jrue Holiday se convirtió en el líder del ataque de los Sixers de Filadelfia al aportar 20 puntos y siete asistencias que les ayudaron a ganar por 87-76 a los Bobcats de Charlotte.

Junto a Holiday, el ala-pívot Lavoy Allen consiguió un doble-doble de 14 tantos y 22 rebotes, su mejor marca como profesional, y también fue factor ganador del partido.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!