Está pasando

Línea Vida rescata tres niños abusados en dos hechos separados

Abuso a menor (Foto de Archivo).

Abuso a menor (Foto de Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, a través de su departamento Línea Vida, rescató a una menor de 12 años de edad, que fue trasladada de manera ilícita, retenida y seducida por la joven Emilianne López,  de 20 años.

La denuncia fue realizada por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Provincia Santo Domingo, quien solicitó a Línea Vida una cooperación para iniciar el operativo de rescate de la niña.

En una labor conjunta con el Departamento de Delitos Sexuales de la Policía Nacional, comandado por la Teniente Coronel Lupe Marrero, fue arrestada en flagrante delito Emilianne López, en su residencia ubicada en el sector Buena Vista I, Villa Mella.

Al momento del arresto, la detenida admitió los hechos y fue entregada de manera inmediata a la Unidad de Violencia antes citada para ser procesada judicialmente.

La procuradora fiscal Rita María Durán, directora de Línea Vida, manifestó que trabaja en ocasiones hasta altas horas de la noche para perseguir a quienes cometen actos como este, en perjuicio de los niños (as).

Otro hecho

Fue arrestado ayer en flagrante delito el señor Francisco Jonathan Pérez Peña (Jonathan el bombero), de 27 años, quien abusaba de sus dos hijastras de apenas 3 y 1 año de edad, en su residencia ubicada en la comunidad Los Barrancones de los Alcarrizos.

La magistrada Durán, al tener conocimiento del hecho, por la denuncia interpuesta por CONANI, procedió al rescate de las niñas conjuntamente con los miembros del destacamento policial de la zona.

Línea Vida además de recibir las denuncias competentes al Distrito Nacional, colabora de manera directa con otras Procuradurias Fiscales con el objetivo de brindar un servicio rápido y eficiente a los ciudadanos que se encuentren en situaciones de emergencia.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!