Aguas de Bahía de las Águilas amenazan con enturbiarse

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las límpidas y transparentes aguas de Bahía de las Águilas amenazan con enturbiarse, en medio del embrollo surgido tras la publicitada solución oficial a un litigio de posesión de terrenos que data desde hace décadas.

Lo que en principio parecía un logro para potencializar la gestión de gobierno del presidente Danilo, en la cercanía del 27 de Febrero, ha devenido en un aluvión de críticas y cuestionamientos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/alicia-aguilas.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los sectores que objetan el arreglo anunciado con gran difusión televisiva por el Gobierno enarbolan argumentaciones morales y legales sobre la base de que se habría negociado con usurpadores de terrenos estatales.

Las críticas se formulan en dos frentes, en la Justicia, apoderada de viejos litigios y a través de los medios de comunicación, que difunden marchas y manifestaciones en repudio de lo que se considera una especie de inadmisible amnistía inmobiliaria.

La codicia por esas tierras y sus paradisíacos litorales costeros, estimulada ahora por la plusvalía que le darán los proyectos turísticos, ha provocado el resurgimiento de  demonios que se creían extinguidos en la zona.

Aunque se puedan aducir motivaciones políticas, lo cierto es que el repudio al arreglo de las tierras en el entorno de Bahía de las Águilas y del Parque Nacional Jaragua ha encontrado apoyo en grupos sociales y populares.

El Gobierno busca fortalecer una llamada red de comunicadores para contrarrestar el efecto adverso en la opinión pública, pero en la actual dinámica comunicacional es difícil acallar o revertir el curso de quejas ciudadanas.

Un inadecuado manejo informativo sólo lograría agravar la percepción pública.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “Aguas de Bahía de las Águilas amenazan con enturbiarse”

  1. El desarrollo del sur se requiere, pero eso no quiere decir que el Estado se deje robar esas tierras por presiones de politicos y militares que usaron testaferros para apropiarse de esas tierras. Danilo que iba tambien cayo en el gancho de todos los tigueres que lo rodean y le han aconsejado que premie a esos “ladrositos” de tierras del estado. Los surenos queremos desarrollo y tambien transparencia!!

  2. Ivan Emmanuel Diaz Rodriguez dice: 19/02/2013 a las 7:34 PM

    Entiendo que ver la problemática del tema Bahia de las Aguias no seria prudente observarlo como un caso puntual, así que, si observamos el destino de manera integral contemplando las fortalezas y debilidades con la que cuenta el destino, podemos encontrar un diagnostico con muchas preguntas, las respuestas las pudemos encontrar en Plan de Ordenamiento Territorial Turístico POTT De Pedernales.
    Recomiendo como punto de inicio es investigando en que consiste El plan y Cual es su alcance.

  3. LAMENTABLEMENTE TODO ESTO ES UNA DESINFORMACION PRAGMATICA DEL PRD Y UNA AMARGAMA DE IGNORANTES!

    IMAGINEMONOS A PUNTA CANA-BAVARO-MACAO 20 ANOS ATRAS!
    QUE HA SUCEDIDO EN ESA ZONA EN LO QUE CONCIERNE A LA FUENTE DE TRABAJO?

    ESO TAMBIEN PUEDE SUCEDER EN PEDERNALES! PERO COMO AL PRD, NO LE INTERESA EL PROGRESO AHORA POLITISAN ESTE TEMA……

    EL PRD NO HACE NI DEJA HACER…….

    CON RAZON FERNANDEZ DIJO QUE SEGUIRAN EN EL PODER POR 20 ANOS, AMEN

  4. claudio soto dice: 19/02/2013 a las 4:17 PM

    YO SOY SUREñO Y SOY DE OPINION QUE EN EL SUR LO MENOS QUE NOSOTROS NECESITAMOS ES ESTA PILA DE DIABOLICOS SAMARITANOS QUE AHORA SE ESTAN PRESENTANDO EN UNA SUPUESTA DEFENSA DEL DESARROLLO TURISTICO DE ESTA ZONA Y CON UNA SUPUESTA COMPACION POR LA POBREZA DE ESTA ZONA. HIPOCRITAS SI ANTES NO SE HABIAN PREOCUPADO POR ESTA ZONA; NOSOTROS PODEMOS SEGUIR SUBSISTIENDO SINSU DIABOLICA PROTECCION.

  5. elcorrecamino dice: 19/02/2013 a las 3:26 PM

    PAGANDOLE A PERIODISTA PARA QUE HABLEN BNN uno que trabaja en el canal telemicro hablando bn de lq tierra de bahia d las aguilas unO K ES NARISUDO que trabaja en un progrma de LA 12

  6. ANGEL, NJ dice: 19/02/2013 a las 2:42 PM

    Los gobiernos del PLD no asesinan periodistas como lo hacia el “mayor orgullo” de Leonel, pero sin el menor rubor, usan los recursos del estado para aglutinar a un grupo de vende patrias traidores, dispuestos a sacrificar la etica y el patrimonio del pais. Tienen tan poco argumento para defender un robo/fraude como ese, que el gobierno tiene que darles municiones. Si no fuera por Nuria, Alicia, Zapete, Huchi…estaria el pais desamparado a su suerte por el PLD abuso.