Lanzan Plan Nacional de Vacunación para perros y gatos

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Al dejar iniciado este viernes en San Cristóbal el Plan Nacional de Vacunación de animales contra la rabia, el viceministro de de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, dijo que el Ministro de Salud Pública contempla vacunar un millón de perros y gatos en el país contra la enfermedad.

El Plan de Vacunación para perros y gatos fue iniciado en el sector Las Flores del municipio San Cristóbal, con la presencia de las principales autoridades de salud en la región.

Mientras los caninos caseros son vacunados, para los perros sin dueños o realengos no existe ningún proyecto, ya que la ley de protección animal en el país, prohíbe eliminarlos.

Rafael Schiffino, pidió la intervención de los ayuntamientos en cada una de las demarcaciones y criticó la ausencia del alcalde Raúl Mondesí, pero este alegó que no fue invitado al referido acto.

Se recuerda que el pasado mes en el sector Villa Mercedes de este municipio un niño de cuatro años falleció afectado de rabia humana, por lo que fue seleccionada esta provincia para el lanzamiento de la mencionada campaña de vacunación.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Lanzan Plan Nacional de Vacunación para perros y gatos”

  1. Ese imbécil de Mondesi, que no sabe lo que es ser sindico. Ese no es sindico ni de su casa!!