Lakers confirman un periodo de baja para Gasol de entre 6 y 8 semanas

Pau Gasol.

Pau Gasol.

LOS ÁNGELES, EE.UU.- Los Ángeles Lakers confirmaron este jueves oficialmente que Pau Gasol permanecerá de baja un tiempo estimado de entre 6 y 8 semanas por el desgarro en la fascia del pie derecho que sufrió el martes frente a New Jersey Nets.

El jugador español regresó hoy a Los Ángeles procedente de Boston -donde los californianos juegan esta noche frente a los Celtics- y fue examinado por el especialista de la franquicia, el doctor Kenneth Jung.

El diagnóstico de Jung confirma el periodo de baja avanzado el miércoles por medios estadounidenses tras la resonancia magnética a la que se sometió el español en Boston.

De cumplirse los tiempos previstos, el internacional español podría estar de vuelta en las pistas para disputar, aproximadamente, los últimos 10 partidos de la temporada regular.

Según el diario Orange County Register, Gasol tratará de no apoyar el pie derecho durante las dos próximas semanas y entonces será examinado de nuevo.

El portal especializado CBS Sports sostiene que el español buscará una segunda opinión antes de decidir entre someterse a un tratamiento de rehabilitación más conservador o pasar por el quirófano, una opción que le mantendría alejado de las canchas entre 10 y 12 semanas.

Gasol se lesionó durante la victoria de los Lakers frente Brooklyn Nets por 83-92. El suceso se produjo a falta de cuatro minutos para finalizar el partido, cuando defendía al pívot cubano-estadounidense Brook López y cayó al suelo al notar un fuerte chasquido en la planta del pie.

Los fisioterapeutas del equipo atendieron a Gasol y el jugador continuó en el partido, pero enseguida tuvo que pedir el cambio por el fuerte dolor.

El jugador abandonó el pabellón haciendo uso de unas muletas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!