Está pasando

La OTAN condena el ataque terrorista contra la embajada de EEUU en Turquía

Anders Fogh Rasmussen.

Anders Fogh Rasmussen.

BRUSELAS, Bélgica.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó el ataque terrorista perpetrado este viernes por un militante de ultraizquierda contra la embajada de Estados Unidos en Ankara y que dejó dos muertos.

“Condeno firmemente el atentado con bomba cometido hoy contra la embajada de Estados Unidos en Ankara”, dijo Rasmussen, que calificó el ataque “de un acto inadmisible contra las instalaciones de los servicios diplomáticos de un país de la Alianza en el territorio de otro aliado”.

Un atentando suicida cometido hoy por un militante de ultraizquierda contra esa legación diplomática estadounidense en la capital turca causó dos muertos, un guardia de seguridad y el propio terrorista, más tres heridos de diversa consideración.

El terrorista, identificado como Ecevit Sanli, hizo estallar un artefacto que portaba, muriendo en el acto y matando a un guardia de seguridad turco de 47 años.

El secretario general de la Alianza Atlántica subrayó que ese ataque “representa un total desprecio por la vida humana y por la inviolabilidad” del personal de las sedes diplomáticas.

En la explosión resultaron heridos leve otros dos guardias y una periodista que estaba en el lugar para pedir un visado estadounidense, que sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de Ankara, aunque su vida no corre peligro.

Rasmussen envió sus condolencias a las familias y personas cercanas a las víctimas, al tiempo que expresó su “total solidaridad con los Gobiernos de Turquía y Estados Unidos”.

“Nada justifica tales actos de violencia”, agregó el secretario general de la OTAN.

Asimismo afirmó que “el terrorismo, cualquiera que sea su forma y en todas sus manifestaciones, no será tolerado nunca”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!