La columna de Miguel Guerrero: La obra maestra de Fernández

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

La obra maestra del expresidente Leonel Fernández nada tiene que ver con las líneas de su metro, que tanto nos han costado. Su hazaña verdadera, cuyo costo es todavía invaluable, tiene un nombre: Miguel Vargas Maldonado.

Fue el instrumento que utilizó para intentar perpetuarse en el poder, lo que lograría si llegara a ser candidato en el 2016. Su mérito consiste en haber descubierto las enormes deficiencias y debilidades políticas del hoy presidente del PRD.
Cuando el señor Fernández decidió que las cosas estaban maduras para quedarse más allá del plazo que la Constitución de entonces le fijaba, buscó en el principal partido de oposición un aliado.

Como dije en un artículo reciente, vio en él a la figura ideal, la única dentro del patético caos del perredeísmo, que podía encajar en sus planes. Reunía las condiciones necesarias, porque lo encontró en extremo ambicioso, con escasa visión política, sin directrices claras y con un carácter autoritario.

Desde un comienzo supo que serviría a sus propósitos de dividir al principal partido de oposición, y lo convirtió, en una operación digna del mayor reconocimiento, en su presidente, a sabiendas que su autoritarismo acabaría con los aires de disidencia y democracia en esa organización.

Con el famoso acuerdo de “Las corbatas azules”, le dio la connotación de un liderazgo nacional que no poseía por méritos propios y lo embrujó convirtiéndole en un aliado de una Constitución hecha a su medida.

El secuestro del local principal del PRD y sus purgas sumarias acentuaron la división que él aspiraba, disminuyendo la confianza pública en un partido de tanta vocación para la indisciplina y el desorden.

Y de hecho lo colocó en posición de ser el candidato que él desea enfrentar cuando regrese, a causa de su vulnerabilidad, sus ostensibles debilidades y las terribles sorpresas que harían de esa candidatura un muerto en vida.

The following two tabs change content below.
Miguel Guerrero

Miguel Guerrero

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

20 Respuestas sobre “La columna de Miguel Guerrero: La obra maestra de Fernández”

  1. DR. JACOBO ZORRILLA dice: 22/02/2013 a las 11:42 PM

    MIGUEL GUERRERO te MERECIAS RESPETO por los atinados analisis que hacias, Y parece que los años hacen daño a las personas, y ahora vienes con una mentira grande como esta, que dices, y es ridiculo que tu conociendo la historia, y sabiendo que el unico amigo de LEONEL quien lo perdono, cuando le tuvo que renunciar BELLO ROSA, Y SABES que quien se reunio con HIPOLITO CUANDO ESTABA OPERADO DE LA PROSTATA FUE LEONEL Y LUEGO SE ROBARON A LA CONVENCION EN CONTRA DE MIGUEL, cuando leonel queria volver.

  2. Wilson Cepeda dice: 22/02/2013 a las 9:41 PM

    Otro mas que se une a la causa, Esto solo quiere dar una mala reputación alta la excelente gestión del Ex-Presidente Leonel Fernández donde se realizaron grandes construcciones que sirvieron de avance y progreso hacia la nación dominicana.

  3. Roberto Mendez dice: 22/02/2013 a las 9:39 PM

    Increíble ya no solo a Ex-Presidente Fernández han querido hacerle daño sino también quieren involucrar a la funglode, esto es increíble mi dios.

  4. Guillermo Lantigua dice: 22/02/2013 a las 7:53 PM

    Yo no niego que tenga razón, pero usted solo está destacando lo que Ladronel hizo con Vargas Maldonado, pero nunca alude lo que hizo con Hipólito: a este también lo embaucó cuando le mandó 200 mil peledeistas para que votaran por él en las elecciones primarias del PRD, con eso logró que Vargas M, no se convertiera en candidato, ya que al no tener tanta cola como Hipólito, resultaría más peligroso que este último en las elecciones generales.

  5. José Peralta dice: 22/02/2013 a las 7:16 PM

    Debemos pedir permiso al sr. MG para hacerle llegar este artículo por cualquier medio, ya sea Email, Facebook, Tweeter, carta certificada, mensajero privado, publicada en una página completa de un periódico de circulación nacional, paloma mensajera, telegrama, señal de humo de los indios, etc; al individuo de MVM, su esposa y demás adláteres que le segundan. De este modo el primero sabrá por que NO llegará NUNCA a ser PRESIDENTE, la segunda para que olvide su sueño de llegar a PRIMERA DAMA y los últimos que NO van a disfrutar del PASTEL del ESTADO junto a él.

  6. Victor Marcano dice: 22/02/2013 a las 5:17 PM

    PESTILENTES CORBATAS AZULES QUE CUBIERTAS DE CIENO SE VEN ……..!!!!

  7. Gracias Guerrero por decir tantas verdades juntas, a los impostores y falsos hay que desenmascararlos aunque esto le cueste espacio mediático ya que la mayoría quedaron adocenados al individuo de Villa Juana.

  8. julio mieses dice: 22/02/2013 a las 3:21 PM

    Y donde estaba Leonel en las divisiones del PRD en los ochentas.Pienso que la visión pepehachista no te deja analizar con objetividad.

  9. Bueeeno, algo habrá que hacer para que el perínclito de Villa Juana no regrese.

  10. roberto reyes dice: 22/02/2013 a las 12:55 PM

    OYE MIGUEL , LA BOTASTE POR LOS 411 , BARVARO , QUE ARTICULO , MAS BIEN ELABORADO , AHI TU RETRATA DE CUERPO ENTERO A LEONEL Y AMIGUEL , MAS A MIGUEL , CLARO ESTA .SIN DESPERDICIO FENOMENAL , VAMOS A RECOMENDARSELO AL MISMO MIGUEL QUE LO LEA , Y QUE ESO LE SIRVA PARA QUE SE HAGA UN PSICOANALISIS , DE SU MISMA PERSONALIDAD.

  11. LEONEL FERNADEZ EN LA PROXIMA GESTION AHORA EL 16 TIENE QUE SAVER ELEGIR SUS GENTE ESTE SEñOR QUE TODO EL MUNDO SAVE LEONEL LO HIZO GENTE GUILLERMO MORENO TAMBIEN SEñOR GUERRERO ESTE PUEBLO SAVE QUIEN ES QUIEN Y POR ESO SU CANDIDATO HIPOLITO MEJIA EL PUEBLO LO RECHAZO Y LEONEL SERA OTRA VEZ PRESIDENTE

  12. Como se llama la obra “Los Miseables”.

  13. Lo único que yo sé es que PPH es el grupo más rebúcero y mentiroso de este país no he de sorprenderme, no se puede esperar mucho de un partido cuyo líder es Hipólito mejía.

  14. Yo no veo ninguna relación entre miguel y Fernández pero si veo una relación entre Hipólito y lo que están diciendo esas cosas.

  15. Noto que el grupo de Hipólito mejía ha creado una campaña negra en contra miguel Vargas Maldonado. inventan todo cuanto le llega a la mente en su plan perverso, funesto, y malvado.

  16. Considero que el trabajo del metro es un proyecto muy bien establecido mediante el cual hoy en día la mayoría de dominicanos nos beneficiamos de ello, es injusto que usted señor Miguel Guerrero critique esta maravillosa obra cuando realmente debería estar agradecido, otra cosa Leonel Fernández ha demostrado ser un líder y no tiene por qué utilizar a miguel Vargas esa es la mentira más grande del mundo que se han inventado ustedes los PEPEHACHISTAS.

  17. Sr Guerrero acabo de leer su artículo y tengo para decirle q estoy en total desacuerdo con usted ya que usted culpa a Leonel de la división del PRD sabiendo q no es así, la crisis de ese partido viene desde muchos años atrás y todos sabemos sus razones y es q en nada se ponen de acuerdo, siempre tienen un tira y jala y así, además el pacto entre Miguel y Leonel se firmó en común acuerdo, nadie obligo a nadie a eso, sea un poco más transparente y menos amarillista para la próxima.

  18. Es obvia su simpatía con el PRD ya que usted se le ve por encima el empeño de cambiar la perspectiva positiva que tienen los ciudadanos Dominicanos por algo negativo, además de escribir suposiciones no comprobadas.

  19. Ya veo por qué muchas personas obvian su artículo ni los leen, usted solo se enfoca en como difamar al ex presidente Leonel Fernández de una forma ridícula y personal hablando de supuestas acciones que nunca sucedió y cree usted que fue de esa forma.

  20. y la obra maestra del senor guerrero se llama hipolito pph mejias . miguel tiene mas de 8 anos hablando negativo de leonel y alavando al deslenguado hipolito el burro mejias pasara los anos que le quedan amargao porque va a tener que soportar o aceptar que leonel ganara de nuevo y mas facil en el 2016. votaremos de nuevo masivamente por leonel y rechasaremos al partido del caos rompe sillas.