Está pasando

La columna de Miguel Guerrero: En la búsqueda de un refugio

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

El repentino interés del ex presidente Leonel Fernández por formar parte del Parlamento Centroamericano, un costoso e improductivo monumento al ocio cuya utilidad nunca ha sido probada, demuestra su temor a ser enjuiciado por las graves violaciones a la Constitución y las leyes por las que se les acusa.

Si esta sorpresiva iniciativa le asegura inmunidad, como se cree en sus círculos íntimos, para algo entonces servirá ese adefesio, del que no ha salido nada que pueda ser considerado de valor para el fortalecimiento de las instituciones democráticas y los derechos humanos de los habitantes de las naciones que lo forman.

No se conoce una sola disposición o medida del Parlacen que haya servido para algo a sus países. Por lo que bajo la presunción de inmunidad que la llegada del señor Fernández significaría para él, habría que añadirle ese mérito político a los muchos que en este país se le atribuyen al líder del Partido de la Liberación Dominicana. De esta manera, por obra y gracia de su ingreso, el organismo dejará de ser el museo de la inutilidad y holgazanería que siempre ha sido.

Es obvio que la intención del señor Fernández no se relaciona con un plan para ampliar los nexos comerciales o diplomáticos del país con el resto de la subregión, o cualquier otra cosa que se le parezca. Si no lo intentó en sus doce años de presidencia, menos lo hará ahora. El Parlacen es muy chico para su ego pero le servirá de refugio mientras conspira para un regreso en el 2016, como el amo y señor de la República.

El señor Fernández no ha podido refutar ninguna de las graves acusaciones que pesan en su contra.

Y si algo puede hacer a su favor, es despojarse de la inmunidad que aquí le asegura su absoluto control de las estructuras judiciales y hacer frente a los cargos como el ciudadano común que ya es, para intentar librarse así de la deshonra que le perseguirá por el resto de sus días.

mguerrero@mgpr.com.do
@GuerreroMiguele

The following two tabs change content below.
Miguel Guerrero

Miguel Guerrero

Miguel Guerrero

Latest posts by Miguel Guerrero (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

16 Respuestas sobre “La columna de Miguel Guerrero: En la búsqueda de un refugio”

  1. que Difícil se le hace a muchos reconocer la grandeza de Leonel quien en base a su intelecto y su gran gestión de gobierno y sus buenas iniciativas es reconocido intencionalmente mas sin embargo existen personas mezquina que no reconocen su excelente gobierno

  2. Samuel Suero dice: 21/02/2013 a las 4:54 PM

    Increíble ya no solo a Ex-Presidente Fernández han querido hacerle daño sino también quieren involucrar a la funglode, esto es increíble mi dios.

  3. Wilson Cepeda dice: 21/02/2013 a las 4:53 PM

    otro mas que se une a la causa, Esto solo quiere dar una mala reputación alta la excelente gestión del Ex-Presidente Leonel Fernández donde se realizaron grandes construcciones que sirvieron de avance y progreso hacia la nación dominicana.

  4. jos.esteban dice: 20/02/2013 a las 6:08 PM

    Noto soberbia al leer estas palabras. Veo que el éxito y alcance que aun sin estar en el poder a tenido Leonel Fernandez a picado y con raquiña jajajajjaaja

  5. apuesto yo que si fuera a hipolito o a miguel que el parlacen hubiese invitado para formar parte de su estructura no seria un costoso e improductivo monumento al ocio pero es normal que quieran tirarle piedras al cielo. Partido de frustrados.

  6. Miguel Guerrero otro comunicador pagado por la oposición para salir a hablar basura cuando de Leonel Fernandez se trata. Me da lastima leer articulos de esta indole porque se creen que la gente se creera las invenciones que intentan hacer ver como realidades.

  7. No estoy para nada de acuerdo con su comentario sr Guerrero, el ex presidente Fernández no busca ningún refugio como usted dice, él fue llamado desde el PARLACEN porque se interesa por los aportes que podría hacer Fernández en materia de integración, economía y beneficios comunes para los países de región.

  8. Pero hágame el favor señor Miguel Guerrero y ya deje de expresar informaciones negativas que no reales en contra del ex mandatario Leonel Fernández ustedes mismo saben muy bien que Guillermo Moreno ha creado esto debido a su enfermizo interés político que tiene por gobernar en la RD.

  9. Y porque no dejan de decir tantas cosas que no son reales y mejor organizan una investigación contra el mismo Guillermo Moreno el ex aspirante a presidente que en ese entonces la JCE le entrego 25 millones de pesos lo cual no fueron reflejados en campaña política. DE ESO SI NO HABLAN VERDAD lo de ustedes solamente se basa en protagonismo político y más nada, valla lealtad la de ustedes.

  10. Es ridículo ese cuento de que el Dr. Leonel Fernández busca inmunidad al ser ingresado al parlamento centro americano ese es otro de los inventos creado por Guillermo Cantinflas Moreno y no cabe duda que usted tan bien le sigue los pasos a ese payaso de circo barato que se dedica a jugar a la política sucia.

  11. Waoooo cuantas palabras falsas salen de usted se nota que se está juntando mucho con Hipólito mejía y Guillao moreno.

  12. Yo noto que lo que buscan los adversarios y opositores de Leonel Fernández es sacarlo de las próximas elecciones, pero lo están haciendo a base de difamaciones.

  13. Hey usted es un cómico la verdad usted lanzo este articulo como si fuera que le dijera a un niño de 5 años que hablara mal de alguien, es más debería leerse este articulo http://www.elcaribe.com.do/2013/02/20/salazar-afirma-que-mejia-envidia-fernandez tiene más coherencia que su artículo tan ridículo. Jajajaja XD

  14. Yo no estoy de acuerdo en lo que usted dice ya que de la manera que lo expresa es como una persona malvada, además de todos los presidentes él fue el que más hizo no como usted dice “el que no ha salido nada que pueda ser considerado de valor” eso es no es verdad (No hay peor ciego que el que no quiere ver) usted está equivocado.

  15. Usted es un frustrado ya que su artículo ni es productivo ni dice nada coherente ya que de la forma que se expresa en contra del ex presidente Leonel Fernández es más algo personal que profesional, además usted dice que el no realizo nada que se valore (obvio que siendo periodista se nota que ni lee) pero en el gobierno de 2000-2004 hubo menos valoración y más delincuencia.

Trackbacks/Pingbacks