Juez remite al Pleno SCJ convocatoria a juicio Hipólito Mejía-Wilton Guerrero (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Instrucción Especial de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) remitió este viernes al Pleno la convocatoria a juicio de la demanda interpuesta por Hipólito Mejía en contra del senador por la provincia Peravia Wilton Guerrero y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, tras conocer los alegatos de ambas partes en una audiencia de conciliación.

El magistrado Francisco Ortega Polanco acogió la solicitud de los abogados del senador, quienes alegaron que el juez solo estaba facultado para conocer el acta de conciliación.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/DESACUERDO-HIST-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Tras no llegar a un acuerdo entre las partes, Ortega Polanco levantó el acta de no conciliación y decidió que sea el presidente de la SCJ quien fije la fecha del juicio.

A su salida del Tribunal, Mejía dijo que por los hijos de Wilton, los suyos, sus nietos y las futuras generaciones, él no va a acceder a una conciliación y va a llevar el caso a los tribunales para que se respete la dignidad y la honra de los hombres de bien y no se juegue con la difamación.

Se recuerda que en mayo de 2012 Wilton Guerrero declaró ante un medio de comunicación que el expresidente viajó a Sinaloa, México, en un avión pilotado por el hombre de confianza del líder del cartel de la droga en esa ciudad, el Chapo Guzmán.

Hoy Guerrero reiteró esas acusaciones y adelantó que en el juicio presentará las pruebas pertinentes y presentará como testigo al Asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

5 Respuestas sobre “Juez remite al Pleno SCJ convocatoria a juicio Hipólito Mejía-Wilton Guerrero (VIDEO)”

  1. ahi va a quedar demostrado que ese hipolito es un capo porque ascendio a quirino y ahora con lo del chapo va a quedar como un narcotraficante recibio dinero hasta da abud naba ya ustedes pueden ver este sin verguenza quien es y quiere dirijir el PRD . este ñame.

  2. Wilton va a demostrar todas las conexiones de Hipolito con quirino y el chapo guzman.

  3. A vincho como testigo???? Jaja el papa de la difamación y los inventos en este país.

  4. roberto reyes dice: 16/02/2013 a las 8:34 AM

    ASI MISMO HIPOLITO ! HAY QUE DEMOSTRARLE A ESTE BOCA FLOJA , QUE AQUI NO ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIRLE EL JUEGUITO DEL CHANTAJE DE SIEMPRE , DE ESTAR DANDO DECLARACIONES A LO LOCO , SIN SABER , ADEMAS SABEMOS QUE EL ESTA ACOSTUMBRADO A ESO, PERO HAY QUE PARARLE EL COCHE , LO QUE DEMUESTRA ES QUE ES UN SINVERGUENZA Y CHARLATAN , ESTE VIEJO DEBERIA DE DARLE VERGUENZA , AHH PERO OLVIDABA QUE ESTOS PELEDEISTAS HACE TIEMPO QUE PERDIERON LA DIGNIDAD Y EL DECORO.

  5. ADELANTE DON HIPOLITO MEJIA QUE A ESTO CABALLO DEVOCADO HAY QUE DETENERLO POR QUE ELLO SE CREEN QUE SON DIOS QUE ASEN TODO LO QUE LE DE LA GANA Y HAY QUE APLAUDIR CELO Y ELLO TIENE UNA COLA MAS LARGA QUE UN COMETA QUE HAY SI AHI QUE PISAR