Está pasando

José Mármol pide al pueblo dominicano acudir a la entrega del premio nacional de literatura

José Marmol

José Marmol

SANTO DOMINGO.- El poeta y ensayista José Mármol, ganador del Premio Nacional de Literatura, pidió a la población dominicana acudir el próximo martes 12 de febrero a las 8 de la noche al Teatro Nacional donde le será entregada esa distinción por parte del Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio Incorporada.

Expresó su agradecimiento al pueblo dominicano por la acogida que le ha dado al más reciente reconocimiento ganado por él, con la votación unánime de los miembros del jurado.

Con rostro resplandeciente y  voz resquebrajada, José Mármol, valoró la importancia que reviste para su carrera profesional y en lo  personal, el Premio Nacional de Literatura, lo mismo que otras premiaciones nacionales e internacionales, que ha recibido a lo largo de su prolifera labor literaria.

Mármol, que el año pasado, también fue distinguido con el premio internacional de la Casa de América, a través de su  obra El lenguaje del Mar, se definió como un hombre disciplinado, admirador de León Tolstói, quien entendía que el talento de los seres humanos  estaba compuesto de un 98 por ciento de esfuerzo y dedicación  y un 2 por ciento de vocación.

Hace un buen tiempo que Mármol  estaba siendo tomando en cuenta entre las personalidades que se bajarajaban como posibles ganadores del Premio Nacional de Literatura y en esta ocasión  por decisión de jurado integrado por  el ministro de Cultura, el director ejecutivo de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard; los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo,   Mateo Aquino Febrillet;  Nacional Pedro Henríquez Ureña, Miguel Fiallo Calderón;  Instituto Tecnológico de Santo Domingo,  Rolando M. Guzmán, y  Católica  Santo Domingo, Jesús Castro Marte. Además, por  las representantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Carmen Pérez Valerio y de la Universidad Central del Este (UCE), Miguel Phipps y el notario público Tulio Salvador Castaños Vélez.

El más importante premio de la intelectualidad dominicana le será entregado al licenciado José Mármol el próximo martes  12 a las 8 de la noche en el Teatro Nacional y la entrada será totalmente gratuita para todas las personas que decidan respaldar con su presencia  al más joven de los ganadores del Premio Nacional de Literatura.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “José Mármol pide al pueblo dominicano acudir a la entrega del premio nacional de literatura”

  1. Sampuesanty dice: 10/02/2013 a las 9:41 AM

    Claro!!! si hubiera sido de política todos los tontos opinaran, pero como se trata de un gran ilustre de la literatura y aquí en este país a la nueva generación no le gusta leer, pues no opinan…

    FELICIDADES SEÑOR MARMOL!!!

    EJEMPLO COMO ESTE ES QUE DEBERÍAMOS SEGUIR Y NO A ESTE CIRCO DE POLÍTICOS CORRUPTOS…

    A LEER JÓVENES, PARA QUE TENGAN UN CRITERIO PROPIO Y NO SEAN ANTENAS REPETIDORAS DE SEÑALES…