Está pasando

JCE desestima anteproyecto sobre registro de nacimientos de hijos de madres extranjeras no residentes en RD

Junta Central Electoral (JCE).

Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) desestimó este jueves el  “Anteproyecto de Ley Sobre Registro de Nacimientos de Hijos de madres Extranjeras no residentes en la en el país.

La entidad decidió solo documentar los 22 mil 673 casos registrados en los libros de nacimiento y remitirlos a la Dirección de Migración, para que esta institución tome la decisión al respecto.

También se dispone la documentación, depuración y revisión de los expedientes aludidos en la referida acta y su previa presentación al Pleno de la JCE a fin de comprobar que los mismos se encuentran dentro de los casos definidos en el Artículo 9 de la Ley 285-04, numerales 2 y 4 de la Ley de Migración.

Este mismo trato se aplicará a cualquier otro expediente que reúna las condiciones especiales que define el artículo 9 de la  ley de Migración.

En otro orden, la JCE reiteró que solo se involucrará en los procesos de asambleas y convenciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como lo establece la constitución, en tanto que da como cerrado el tema del cierre de las oficinas del voto en el exterior.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!