James logra nueva marca con los Heat; triunfos de Spurs, Thunder y Clippers

 

Kobe Bryant (L) is defended by Miami Heat forward LeBron

Kobe Bryant (L) is defended by Miami Heat forward LeBron

Houston, EE.UU.- La figura del alero LeBron James volvió a ser el centro de atención en la jornada de dominical de la NBA al conseguir una nueva marca con su equipo de los Heat de Miami que también encabezaron la lista de líderes de división que consiguieron la victoria.

James impuso marca al anotar 32 puntos y el escolta Dwyane Wade colaboró con 30 en la victoria por 107-97 que lograron ante Los Ángeles Lakers y llegaron al quinto triunfo consecutivo.

El alero estrella de los Heat logró por quinto partido seguido anotar al menos 30 puntos, con lo que impone una marca de franquicia en esa faceta del juego, además de tener un 60 por ciento de acierdo en cada uno de los encuentros de la nueva marca.

Los Heat (34-14) se consolidan como los líderes de la División Sureste y de la Conferencia Este, mientras que los Lakers (24-28) volvieron a confirmar que ante los equipos ganadores no encuentran el potencial suficiente que les haga ser competitivos.

De nuevo el escolta Kobe Bryant lideró el ataque de los Lakers al conseguir 28 puntos y nueve asistencias, pero su equipo registró ocho perdidas de balón en el cuarto periodo por ninguna de los Heat, que han ganado seis de los últimos siete partidos disputados entre ambos equipos.

El base francés Tony Parker siguió en su línea de líder de los Spurs de San Antonio e hizo que el equipo se olvidase de la derrota del pasado viernes ante los Pistons de Detroit al conseguir de nuevo el triunfo a domicilio por 86-111 ante los Nets de Brooklyn.

Parker encabezó el ataque de los Spurs al aportar un doble-doble de 29 puntos, 11 asistencias y tres rebotes, para encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Los Spurs (40-12), que siguieron sin el veterano ala-pívot Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili, ambos lesionados, y ante los Pistons rompieron racha de 11 triunfos seguidos, tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, al ganar por quinta vez consecutiva a los Nets y la decimonovena en 20 partidos.

El escolta suizo Thabo Sefolosha anotó cinco triples, su mejor marca de temporada en esta faceta del juego, y el base Russell Westbrook encestó 24 puntos que ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a ganar a domicilio (69-97) ante los Suns de Phoenix.

Los Thunder (39-12) sumaron su cuarta victoria seguida para afianzarse como líderes en la División Noroeste y tener también la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Sefolosha concluyó el partido como segundo máximo encestador de los Thunder al aportar 20 puntos, mientras que el líder del equipo, el alero Kevin Durant se tomó un descanso y logró 18 tantos.

El escolta reserva Jamal Crawford aportó 27 puntos y el base Chris Paul, que jugó su segundo partido luego de volver de una lesión en la rodilla derecha, consiguió 25 tantos que ayudaron a los Los Ángeles Clippers a ganar a domicilio (88-102) a los Knicks de Nueva York.

Paul agregó siete asistencias y seis rebotes luego de haber conseguido sólo tres puntos el viernes contra los Heat. El base se perdió nueve partidos consecutivos y 12 de los últimos 14 por una lesión en la rodilla derecha.

Los Clippers se sobrepusieron a los 42 puntos del alero de los Knicks, Carmelo Anthony, que sumó su quinto partido en la temporada con al menos 40 tantos.

El alero Blake Griffin encestó 17 para los Clippers (36-17), líderes en la División Pacífico.

Por los Knicks (32-17), que sigue líderes de la División Atlántico, Anthony superó la barrera de los 40 puntos, pero anotó sólo un tiro de campo en el último cuarto.

El veterano alero Paul Pierce consiguió un triple-doble de 27 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias que decidió en la tercera prórroga la victoria de los Celtics de Boston por 118-114 ante los Nuggets de Denver, que rompieron racha de 11 triunfos seguidos.

El duelo de equipos con mejores rachas ganadoras de ambas conferencias no defraudaron en su juego y el suspense estuvo siempre al límite hasta que surgió Pierce, que fue el héroe que anotó un triple y empató (107-107) la segunda prórroga.

La victoria fue la séptima consecutiva de los Celtics (27-23), que no han perdido todavía ningún partido desde que se lesionó el base titular Rajon Rondo, y tienen la mejor racha de la Conferencia Este, superando a los Heat, que poseen cinco triunfos seguidos.

El alero Tayshaun Prince se quedó a un tiro de personal de estar perfecto en el ataque de los Grizzlies de Memphis que se impusieron 105-88 a los Timberwolves de Minnesota.

Prince aportó 18 puntos al anotar los ocho tiros de campo que hizo, incluido un triple, y encestó 1 de 2 de personal, mientras que el base Mike Conley y el ala-pívot Zach Randolph lograron 16 tantos cada uno.

Mientras que los Raptors de Toronto ganaron 102-89 a los Hornets de Nueva Orleans y los Kings de Sacramento se impusieron 117-110 a los Rockets de Houston.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!