Industriales temen políticos hagan peligrar Estrategia Nacional de Desarrollo

Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) advirtió que la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) peligra debido a las debilidades y distorsiones que se observan en instancias de la dirección política del país.

A juicio de la organización, el clientelismo, el rentismo y la falta de racionalidad han permeado al sistema político, con lo cual se dificulta la meta trazada en la END de convertir a la República Dominicana en un “Estado social y democrático de derecho, que promueve la equidad, la igualdad de oportunidades, la justicia social, que gestione y aprovecha sus recursos para desarrollarse en forma innovadora”.

El presidente de la AEIH, Víctor Castro, planteó la necesidad urgente de una reforma política, que ayude a los partidos a abrazar principios éticos, filosóficos y a convertirse en verdaderos órganos al servicio del desarrollo, del bienestar de la gente y del fortalecimiento de las instituciones.

La AEIH se pronunció en esos términos al deplorar “la situación de crisis vergonzante” que vive en Partido Revolucionario Dominicano (PRD), uno de los pilares políticos con los que se debe contar para desarrollar el plan de nación que contempla la Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Los partidos tienen influencia importante en las políticas públicas que afectan a los ciudadanos y si estas estructuras sufren descomposiciones –como es el caso del PRD- han de esperarse grandes distorsiones también en la dirección del Estado”, manifestó la AEIH.

Sostuvo que el proyecto de nación contemplado en la END no puede ser construido solo por los empresarios o los productores, pues se necesita integrar a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la nación en una dirección para conseguir el objetivo.

“Todos los que aspiramos a vivir en democracia y en un país de bienestar, debemos exigir a las direcciones políticas que piensen en el país antes que en sus propios intereses partidarios”, proclamó.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!