Está pasando

Industriales creen inadmisible que región Sur haya sido condenada a la pobreza

Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró inadmisible que la región sur del país haya sido condenada a la pobreza debido a la denegación de justicia que por más de 17 años ha pesado sobre la propiedad de terrenos en el Polo Turístico IV de Pedernales y Enriquillo.

La organización empresarial, que preside Víctor Castro, valoró positivamente la decisión del presidente Danilo Medina de dejar sin efecto las transacciones con ocupantes ilegales de tierra en el lugar y dijo que esto enaltece a la administración y envía una clara señal de buen gobierno.

Sostuvo que ahora se requiere la unión de voluntades, de quienes defienden de buena fe el desarrollo turístico de la zona y quienes adversaron la fórmula de transacción que se había planteado el Gobierno, para que se busque una salida en base a una sana y ágil administración de justicia.

La AEIH manifestó que toca al sistema judicial mostrar eficiencia, y al Ministerio Público defender correctamente los intereses del Estado, para que se busque una solución en corto plazo al problema y puedan fluir las inversiones que ayuden a revertir la miseria en esa zona.

Castro se preguntó cuántas inversiones –que pudieran contribuir con la generación de empleos y la creación de riquezas para el país- no están obstruidas a causa de la denegación de justicia. “Pedimos que este caso del Polo Turístico IV sea un punto de partida para que la justicia sea más ágil en todos sus procesos y, especialmente, en la solución de los diferendos vinculados a propiedades”, sostuvo el dirigente empresarial.

A su juicio, la errada salida que el Gobierno había asumido –pero que fue depuesta por el presidente Medina- no debe inducir a que el desarrollo del Polo Turístico IV se quede en el limbo, sin posibilidad de aprovechar un potencial natural capaz de atraer grandes inversiones y de impulsar el desarrollo de la empresa agrícola y de otros sectores en el deprimido sur.

“No es razonable ni justo ni admisible que la región sur sea como un mendigo sentado sobre un tesoro que le pertenece sin poder realizarlo para salir de su miseria”, apuntó el presidente de la AEIH.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Industriales creen inadmisible que región Sur haya sido condenada a la pobreza”

  1. Carlosmanuel dice: 25/02/2013 a las 9:49 AM

    A estos Industriales no hay quien los entienda. Admiten que los obreros son mal pagados, pero se niegan a aumentar los salarios. Admiten que el Sur esta en abandono total, pero quieren quitarle los incentivos a las pocas fabricas instaladas alli. Que maldita hipocresia.