Está pasando

Incineran más de 73 kilos de drogas

Incineran drogas.

Incineran drogas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por séptima semana consecutiva, la Procuraduría General de la República incineró más de 73 kilos de diferentes tipos de drogas, recibidas y analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), del 1 el 3 de febrero del presente año.

La droga fue incinerada durante un acto que encabezado por el director del INACIF, Francisco Gerdo; el encargado de asuntos antinarcóticos de la Procuraduría, Carlos Castillo; el encargado administrativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general José Manuel Castillo; el encargado de asuntos interinstitucionales del Consejo Nacional de Drogas (CND), Manuel Herrera, y el abogado de la Consultoría Jurídica de Salud Pública, Manuel Cordones.

Esta séptima incineración, realizada en el recinto que aloja la 1ra. Brigada de Infantería del Ejército Nacional, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, se realiza en cumplimiento a lo establecido en las disposiciones del Art. 92 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana y la Ley 133-11, Ley Orgánica del Ministerio Público, Art. 26, acápite 3.

El director del INACIF, Francisco Gerdo, al ofrecer los detalles de la droga incinerada, dijo que corresponde a 756 casos, con un peso total de (73) kilogramos, (419) gramos y (348) miligramos, distribuidos de la siguiente manera: (40) kilogramos, (601.68) gramos de Cocaína Clorhidratada; (4) kilogramos, (154.94) gramos de Marihuana; (266.22) gramos de Crack; (1) kilogramo y (760) gramos de Heroína, y (26) kilogramos, (636.50) gramos de Sustancias no Controladas.

Luego de ofrecer la información las autoridades representantes de las diferentes instituciones procedieron a firmar las actas que avalaban los 756 casos que sumaron la cantidad de sustancias incineradas, tras lo cual los técnicos del INACIF practicaron el análisis de la droga correspondiente, la cual como de costumbre fue seleccionada al azar por los medios de comunicación presentes en el acto.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!