Está pasando

IKEA suspende venta de albóndigas en Suecia por sospechas de restos equinos

IKEA apeló a su "compromiso" con sus clientes para suspender la venta de sus populares albóndigas.

IKEA apeló a su “compromiso” con sus clientes para suspender la venta de sus populares albóndigas.

COPENHAGUE, Dinamarca.- La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar IKEA ha suspendido este lunes la venta de albóndigas en sus tiendas en Suecia debido a las sospechas de que podrían contener restos de carne de caballo.

“Hoy hemos recibido información de que en nuestras albóndigas puede haber rastros de carne equina, de acuerdo con una prueba hecha en la República Checa. Nuestros propios controles no han mostrado ningún rastro de carne de caballo. Ahora estudiaremos el caso con mayor detenimiento”, informó en un comunicado la firma sueca.

IKEA apeló a su “compromiso” con sus clientes para suspender momentáneamente la venta en Suecia de sus populares albóndigas.

“Para evitar una eventual intranquilidad entre nuestros clientes detenemos toda la venta y servicio de nuestras albóndigas en el país”, señaló la cadena sueca.

La mayor parte de las albóndigas que IKEA vende en sus tiendas en Europa son preparadas por el productor cárnico sueco Dafgård, aunque en algunos países las filiales las compran a productores locales, como es el caso de Noruega.

IKEA Noruega ha asegurado que continuará con la venta de albóndigas, ya que las suyas proceden de un productor noruego.

La cadena sueca no ha informado por el momento sobre si adoptará medidas similares en otros países.

De confirmarse la presencia de restos equinos en preparados de vacuno sería el primer caso de este tipo de alimentos elaborados en Suecia.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!