Hombre muerto no puede ser enterrado por falta de acta de defunción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de un hombre fallecido supuestamente en el Hospital Moscoso Puello denunciaron que este centro de salud se niega a entregarle el acta de defunción, alegando que el occiso no está registrado en el lugar.

Salomón Pichardo, de 77 años, murió de una enfermedad gastrointestinal la madrugada del pasado jueves en el referido hospital, según informaron sus familiares.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/DEFUNCION-HIS-YP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Parientes de Salomón explicaron que el centro médico se niega a entregarle el acta de defunción porque para esto tendría que estar registrado en el hospital, proceso que no se cumplió.

Expresaron su preocupación de no poder sepultar a su pariente por la falta del documento, ya que en el cementerio no lo aceptarían así.

Además, dijeron que un empleado del hospital al que todavía no identifican, les pidió siete mil pesos, para poder entregarle el cadáver lo antes posible.

Los restos de Pichardo son velados en la funeraria San José en Cristo Rey.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

5 Respuestas sobre “Hombre muerto no puede ser enterrado por falta de acta de defunción”

  1. jose diaz dice: 17/02/2013 a las 8:28 PM

    cosas de mi pais,que lastima.

  2. cristian gullen dice: 17/02/2013 a las 7:59 PM

    lo k hay k aser es votar alos camillero k son to uno ladrone y la mayoria drogadicto y al jefe de turno k ese es otro ladron

  3. En ese hospital lo que son es unos charlatanes.

  4. Y las autoridades que pasa con eso que no se han puesto al frente de esa demanda y si ellos no quieren dejenselo para que se los coman entre todos bandos de ladrones que los unico que quiern es dinero y los demas no le importa por eso es que este pais esta como esta porque cada quien nadamas piensa en el.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] República Dominicana.- El hospital Moscoso Puello entregó este domingo el acta de defunción a un hombre que tenía más tres días de fallecido y no se podía sepultar por la falta del [...]