HM expresa disposición de mantenerse al margen si con ello hay diálogo en PRD

Hipólito Mejía

Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, declaró este lunes que con tal de que se inicie el diálogo en busca de la solución a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está en disposición de marginarse de las conversaciones que puedan permitir su inicio y un feliz término, que no es otro que el advenimiento de las condiciones de la celebración de la Convención.

Reiteró que los actores institucionales ideales y responsables para canalizar el diálogo lo son las autoridades del partido, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera,  Geanilda Vásquez, entre otros.

“El problema es abrir el diálogo, no tiene que ser necesariamente con nosotros, puede ser con los mismos dirigentes, los secretarios generales, Orlando, Geanilda, los mismos vicepresidentes, la fortaleza moral. Yo he dicho que si soy un obstáculo para la negociación, soy el primero que debo de apartarme y permitir que los otros hable. Por eso los vicepresidentes y otros dirigentes importantes son los que deben participar”, expresó.

Sobre el recorrido del fin de semana expresó que fue bueno y no “con fines de espantar la mula, sino de explicarle a la dirigencia nuestra disposición de luchar por la celebración de la necesaria y ordinaria Convención.

Manifestó que este “ni es un problemas del 2016, ni de Hipólito Mejía, ni Miguel Vargas, es un problema de no entender que un partido tiene normas. Cuando yo oigo a Miguel y otras gentes hablando de institucionalidad me río, aquí no había reuniones nunca, ni la Comisión Política ni el Comité Ejecutivo, un partido no se puede manejar así bajo ninguna circunstancia”, indicó.

Sobre si estaría dispuesto a conversar con Miguel Vargas comentó que “no es un problema mío, es que hay una dirección del partido, hay gente que tiene cuarenta y cincuenta años en este partido demostrando que son serios, esa son las personas que tienen que participar”

En relación a la devolución del local del PRD afirmó que “no es a Miguel Vargas, es al Partido Revolucionario Dominicano, porque el local no es de Miguel, el local lo compró Ramón Alburquerque y yo lo pagué, él lo hipotecó y yo lo pagué, lo que menos tiene (Miguel) es local. El local es de nosotros”, dijo el expresidente.

Mejía reiteró que la solución es la convención, yo no tengo la menor duda de que en los partidos democráticos, la mayoría se traza las pautas de lo que hay que hacer, obviamente dándole participación a las minorías, pero las mayorías son las que mandan en todos los países, los pueblos, en los partidos democráticos esa es la única y mejor vía.

“El que sabe que no va a aspirar a presidente del partido soy yo, estoy claro y lo he dicho suficientemente claro, que haya personas jóvenes y otros, que se enseñe al pueblo, a sus compañeros, para que lo elijan. Pero no que crean que son los dueños, no, no, que vayan al seno de la sociedad, yo tuve que hacerlo, yo tuve que llegar al seno de la sociedad para ganarle a los demás, eso es un partido democrático”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

5 Respuestas sobre “HM expresa disposición de mantenerse al margen si con ello hay diálogo en PRD”

  1. Ramon Castillo dice: 11/02/2013 a las 3:58 PM

    Companero Hipolito, tu estas corecto y es asi porque tu eres un perredeita historico .
    Hay que seguir motivando las bases, pero tambien hay que ir con un mensaje de cambio, una plataforma de ataque al gobierno de los come solo.

  2. Germito A. Rosario dice: 11/02/2013 a las 3:37 PM

    La sagaz idea de Hipolito debe ser muy bien interpretada.
    Este Señor despues va a salir diciendo que el no sabe de que se trato el acuerdo y que por tanto no lo respeta,
    El referente es el pasado immedidato que se vanagloria sobre la base del irrespeto a todos, los sercanos y lejanos colaboradores y simpatisantes.
    Ese codigo que es de un inteligente enganchado a pendejo y chabacano.
    Si este no se pone a la Vanguardia de la solucion al conflicto debe aceptar su expulsion definitiva de P.R.D.

  3. bueno don hipo: Tiene usted todas las razones
    al quedarse bajitico; ya que al perdido so-
    lamente le queda la boca. Esperamos que ahora;
    usted la sepa usar.-

  4. PICHON DE LUCIFER , LOCO CONSUMADO !!! ERES TAN INCOHERENTE QUE CADA DIA MENOS GENTE TE SIGUE !!!!!!!!!