HM: Con mi dignidad y honradez nadie va a jugar

Hipólito MejíaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Hipólito Mejía, afirmó este viernes que bajo ninguna circunstancia conciliará para retirar la demanda contra el Senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero y Osvaldo Santana, director del diario El Caribe.

La posición del ex mandatario fue externada a su salida del Palacio de la Suprema Corte de Justicia, donde las partes no conciliaron, por lo que el magistrado Francisco Ortega levantó acta de no conciliación y envío el caso a la jurisdicción correspondiente, que es el Pleno del alto tribunal de justicia.

Mejía, juró por sus nietos y en presencia de sus hijos que le acompañaban que no conciliará ante la demanda por  expresiones difamatorias e injuriosas en su contra emitidas por el Senador oficialista por Peravia, Wilton Guerrero.

Expresó que rechazaba la conciliación “aquí están mis tres hijos, yo le dije a ellos, para que ellos se lo expresaran a mis nietos y los que van a venir, que con mi dignidad y mi honradez yo no relajo.”

Mejía hizo los pronunciamientos al firmar un acta de no conciliación en el tribunal que lleva el caso. Advirtió que con su dignidad y honradez nadie va a jugar.

El juez de Instrucción Especial de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega remitió este viernes al Pleno la convocatoria a juicio de la demanda interpuesta por Hipólito Mejía en contra del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, tras conocer los alegatos de las partes en una audiencia de conciliación.

El magistrado Ortega Polanco acogió la solicitud de los abogados del senador, quienes alegaron que el juez solo estaba facultado para conocer el acta de conciliación.

Tras no llegar a un acuerdo entre las partes, Ortega Polanco levantó el acta de no conciliación y decidió que sea el presidente de la SCJ quien fije la fecha del juicio.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

8 Respuestas sobre “HM: Con mi dignidad y honradez nadie va a jugar”

  1. permitame reirme. jajajajajajajjajajajajajajajjajajjajjjajjajajjajajjajjajajajjajajjajjajajajajjajajajjaaaaaaaaaaaaa………que bandido!! descarado!! sinverguenza!! ladron y narcotraficante!!!

  2. ¿De que dignidad y honradez habla este loco?

  3. Jacqueline Rodriguez dice: 15/02/2013 a las 11:54 PM

    BUENAS NOCHES, ASI MISMO DON HIPOLITO NO TE DEJES QUE NUESTRO PAIS ESTA LLENO DE LADRONES Y SINVERGUENZAS Y QUIEREN PARTIR POR LO MAS DEBIL……….NO TE DEJES

  4. cual HonradeZ tiene tu tambien que eres una personas viejas ya asi no se consique las HonradeZ ok don hipolibruto, tu eres culpable tambien de los problemas de nuestra quisqueya dejaste que tu funcionario se la rabaran tambien

  5. Jose Santos dice: 15/02/2013 a las 3:34 PM

    ASI MISMO HIPOLITO DATE A RESPETAR QUE ESE TAL WILTON GUERRERO ES UNA BOCINA DEL PLD Y LO UNICO QUE SABE HACER ES DIFAMAR A LA GENTE, PERO DE LEONEL Y LOS DE SU GRUPO NUNCA DICE NADA.

  6. Bien hecho por el expresidente, que demuestre si es cierto que lo difamaron, porque si es falso le hicieron un gran daño al pais esas declaraciones del senador un dia antes de la elecciones, le gustan manchar nombres, sin tener pruebas exacta, pero todo se paga en la tierra, y ya algunos de lo les gustan difamar están en la mira, recuerdo al dr. Peña Gomez, acabaron con su integridad, siempre creen se van a salir con las suyas..