Está pasando

Gobierno no tocará una sola pulgada de Bahía Las Águilas, dice Pina Toribio (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión designada por el presidente Danilo Medina para recuperar 68 parcelas del Distrito catastral número tres de Enriquillo, aclaró que para el desarrollo turístico de la región Suroeste el Gobierno no tocará ni una sola pulga del área protegida, Bahía Las Águilas, explicando que donde se pretende construir habitaciones hoteleras es el litoral comprendido entre Pedernales y La Cueva, que fue excluido del área protegida por ley en el 2004.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/AGUILAS-CHORIZO-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, miembro de esta comisión, dijo que el Gobierno tiene muy claro el área que comprende Bahía Las Águilas, por lo que garantiza no será afectada.

En tanto que en rueda de prensa realizada en Palacio Nacional, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que para hablar de desarrollo de este sector en el Suroeste se tiene que incluir a Pedernales porque éste sería la Puerto Plata de la región Norte y La Altagracia de la región Este.

Esta comisión además anunció que el Estado ha acordado con los propietarios de los terrenos donde se proyectará el turismo, comprarles los mismos en un 45% del costo y el otro 55 por ciento será invertido por el Estado en obras de infraestructuras para acomodar la zona.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo explicó que esta transacción se hará a través de un fideicomiso que tendrá a su cargo una institución financiera que será la que tase el valor de estas tierras, pero desde ya, César Pina Toribio, aclara que el gobierno comprará solo a las personas que tengan títulos de propiedad otorgado por el Estado.

Afirmó además que los propietarios que no quieran firmar este acuerdo seguirán en litis judicial; y que para escoger la institución financiera que tendrá a su cargo el fideicomiso se convocará una licitación, una vez sea aprobado  por el Tribunal Superior de Tierra el acuerdo entre las partes.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

10 Respuestas sobre “Gobierno no tocará una sola pulgada de Bahía Las Águilas, dice Pina Toribio (VIDEO)”

  1. Vladimir de los Santos dice: 15/02/2013 a las 10:56 AM

    ¿Cómo de lo ilegal puede surgir lo legal? Estos son funcionarios elegidos y pagados por el pueblo para embromar al pueblo CON J. Para desarrollar Pedernales o el sur completo vamos a violar las normas jurídicas y la constitución, cada vez me das más pena mi país y ,si Danilo lo permite, demuestra que es un eslabón de la cadena que nos hunde en el estercolero.

  2. La idea es hacer progresar la región mediante los recursos propios que ella posee, sin dañar las áreas protegidas aledañas.

  3. Carlosmanuel dice: 15/02/2013 a las 8:58 AM

    Por qué sera que los ladrones siempre ven robo en todo? Es que estamos tan acostumbrado al robo que es lo unico que vemos. Nos robamos el agua, nos robamos la luz, el Telecable, no pagamos la Revista, no sacamos placas, nos atrasamos en el pago de la casa, el colegio de los niños, en fin, somos un pais de tramposos.

  4. Carlosmanuel dice: 15/02/2013 a las 8:48 AM

    Dice la maxima juridica que ¨es mejor un mal arreglo que un buen pleito¨. Este caso tiene mas de 15 años y no se resuelve en los tribunales, en tanto que Pedernales sigue languideciendo. Los que nunca han aportado nada al bien comun, siempre se opondran y criticaran todo lo que se hace, pero los muertos de hambre de Pedernales no pueden esperar por ellos. Vengan carreteras, vengan inversiones, venga progreso. Pa´lante, Danilo, el Sur espera por ti.

  5. Nombre (requerido) dice: 14/02/2013 a las 9:35 PM

    Manuel

    Una infeliz decision que mancha el Gobierno del Presidente Medina, y que de seguro tendra consecuencias legales en el futuro. El que invierta en esos terrenos estara poniendo en riesgo su inversion. Esos titulos son ilegales, por razones varias, entre ellas porque eran tierras de un asentamiento agrario, y la ley de reforma agraria establece que son intransferibles y de uso exclusivo, y parece que cesar pina no sabe eso o simplemente lo hicieron hacerse el loco.

  6. elcorrecamino dice: 14/02/2013 a las 4:35 PM

    ESO NO ES NADA K ROBEN somos CRISTIANOS MUY CONFORMISTA. NO DAN UNA CACHETADA Y DAMOS LA OTRA.

  7. yallabernal dice: 14/02/2013 a las 4:18 PM

    Pero German Monster, ayer no quiso decir esta boca es mia y ahora ¿por que?, señores este es igual que el otro, ojo pelao……….

  8. leandro santana dice: 14/02/2013 a las 2:41 PM

    La prostitucion financiera del pais desembarca en pedarnales, ahora como en Bavaro, van a tener barrios pober gigantes detras de los hoteles, q seguro seran de inversores extranjeros q seguiran llevandose el oro y dejandonos la basura, el sida, la drogadiccion y la prostitucion.

  9. ANGEL, NJ dice: 14/02/2013 a las 2:15 PM

    Se puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sur profundo, sin que se legalice un robo/fraude como el que se acaba de efectuar y los perpetradores, ya probados, no estan en la carcel. Una vez mas se demuestra, que a nuestros politicos lo unico que les interesa es la comision que puedan sacar a cambio de ceder a precio de vaca muerta o haciendo contratos perjudiciales a los intereses del pais, los recursos naturales que pertenecen de todo dominicano.